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BMW Vision M Next, así podría lucir el M1 del futuro

La electrificación se está haciendo con el control del sector del automóvil. Motorizaciones eficientes y cada vez más potentes se abren camino entre los V8, V10 o V12 en peligro de extinción. Sin embargo, parece que este nuevo tipo de motores son más prestacionales de lo que la lógica parece dictar. Pues bien, hoy la marca bávara ha mostrado lo que podría ser el M1 del mañana -o eso quiere creer nuestro corazón-, el BMW Vision M Next.

Diseño futurista

 

El BMW Vision M Next ofrece un anticipo del futuro electrificado de la división deportiva M, la cual centra sus esfuerzos en amplificar las sensaciones al volante. La nueva plataforma de infoentretenimiento #NEXTGen de BMW Welt acoge el estreno mundial de este modelo, evento en el que se ha podido ver otras forma de movilidad del futuro. los últimos avances tecnológicos del Grupo en los campos de diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios serán presentador aquí.

Las líneas del BMW Vision M Next evocan una experiencia deportiva pero a la vez tecnológica. El diseño frontal ofrece una interpretación moderna y segura de los iconos clásicos de BMW.

La típica parrilla de BMW con los dos riñones típicos se presenta con elementos triangulares en Thrilling Orange a ambos lados, los cuales sirven para acentuar las tomas de aire en los laterales y los faros. A su vez, esta presenta -junto con las curvas suaves del exterior- a la silueta de una turbina de avión, ofreciendo mucho dinamismo visual. Además, las aberturas de la parrilla están cubiertas por una capa transparente con un patrón iluminado grabado con láser.

De lateral en el BMW Vision M Next, vemos que sus llantas destacan por los espacios entre los brazos de estas, que transmiten una sensación de precisión y dureza. La arquitectura tridimensional abierta de los radios maximiza la refrigeración de los grandes discos de freno en la parte trasera.

En la trasera del BMW Vision M Next, vemos que el diseño de la luneta trasera se inspira en el BMW M1. Las lamas de tres piezas están fabricada en vidrio y resaltan el enfoque horizontal del diseño de la parte trasera. Las ópticas emplean la misma tecnología Laser Wire que emplean los faros delanteros. 

Diseño interior

Aquí vemos que se emplea tecnología de reconocimiento facial, el cual permite que se abra automáticamente a medida que el conductor se acerca a él. Al presionar el sensor táctil se abren las puertas de alas de gaviota, descubriendo un habitáculo que fusiona al conductor y al vehículo como un solo organismo.

El interior parece sacado de un solo molde, con elementos como las rejillas de ventilación integradas, las cuales apenas son visibles. El respaldo de los asientos forman parte de una escultura con un diseño fluido. Están tapizados en una espuma con memoria de forma, que se amolda al cuero.

Todo al alcance con BOOST Pod

Este sistema reúne todas las opciones de control e información a través de tres niveles visuales diferentes en el campo de visión directo del conductor. En el primer nivel está formado por el volante, junto con dos pequeñas pantallas. A continuación, en la línea de visión del conductor, se encuentra la pantalla de cristal curvado, un nuevo elemento transparente que se extiende alrededor del volante cuál visera. La pantalla de realidad aumentada en el parabrisas constituye el tercer plano.

Los ajustes de conducción pueden modificarse en el volante, mientras que información como las revoluciones, la velocidad, la gestión de la energía, la frecuencia cardíaca del conductor y la disponibilidad del modo BOOST+ se reparten entre un total de cinco áreas de información en la pantalla de cristal curvado situada detrás del volante. 

Potencia híbrida

El potente sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura -ya sea con los motores eléctricos o con la potencia del motor de gasolina-.

La potencia del sistema, 600 CV si combinamos todos los motores, posibilita una velocidad máxima de 300 km/h, así como un 0-100 km/h en solo 3 segundos

También tiene un modo BOOST+ que introduce energía extra con solo pulsar un botón. Además, puede circular hasta 100 km en modo 100% eléctrico, lo que posibilitaría casi en la totalidad de los trayectos cotidianos ir en cero emisiones. Por ello, el BMW Vision M Next junta lo mejor del mundo de las altas prestaciones, así como el de respetar el medioambiente y reducir las emisiones contaminantes. Algo en lo que ya era pionero el BMW i8 hace más de 5 años.

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