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BMW Serie 4 Cabrio 2021, vuelve la capota de lona

El nuevo Serie 4 amplía su gama con la carrocería más pasional de todas, la cabrio. Ante nosotros un nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021 que aporta ese plus de disfrute al volante con la posibilidad de plegar su techo, que en esta generación se pasa al estilo clásico de lona como ya contaban sus principales rivales.

BMW Serie 4 Cabrio 2021 trasera

El anterior Serie 4 cabrio, y los Serie 3 cabrio de la generación E90 (E93 para el cabrio) contaban con techo duro retráctil. Sin embargo ahora BMW vuelve a su pasado con el uso de la lona para su techo en el coupé hecho cabrio.

Menos peso en el techo, mismo confort

Ahora el nuevo Serie 4 Cabrio sigue la corriente del A5 Cabrio o el Clase C Cabriolet, con un techo de lona con el que se reduce el peso del sistema un 40% comparado con el techo duro, y el espacio de carga no se ve tan mermado. Es de 385 litros con la capota desplegada.

Para pasar de techo puesto a quitado, solo se necesitan 18 segundos, tanto para plegar como para poner, y se puede operar hasta a 50 km/h, maniobra que también se puede ejecutar desde la llave del coche.

Pero según BMW, el confort a bordo no se perderá gracias a un alto nivel de aislamiento acústico. Obviamente el BMW Serie 4 Cabrio 2021 recibe refuerzos en el chasis, especialmente el parabrisas y el túnel de transmisión.

Interior 2+2 y la misma tecnología que el coupé

A bordo la distribución de asientos es para cuatro ocupantes. El diseño del tablero o los demás elementos es idéntico al del coupé, con los nuevos elementos como la botonera de la consola central o las nuevas pantallas. Estas son de 12,3 pulgadas en el cockpit digital, 10,24″ en la pantalla central del sistema multimedia. También repite los tapizados, la conectividad o asistentes de seguridad del modelo de techo rígido.

En lo que se refiere a las características del chasis más de lo mismo, el BMW Serie 4 Cabrio 2021 recibe las actualizaciones del coupé.

En el apartado de motores, hay cuatro mecánicas en la oferta. Estas arrancan en gasolina con el 420i, de 184 CV y 300 Nm, 430i de 258 CV y 400 Nm, y con dos cilindros más que los anteriores, seis, el M440i xDrive de 374 CV y 500 Nm.

En diésel el Serie 4 Cabrio arranca con el 420d Cabrio, de 194 CV. ¿Habrá M4 Cabrio? Debería, y por lo tanto su potencia será de hasta 510 CV en la versión Competition. Por ahora todos los motores van ligados al cambio automático de 8 relaciones. Por ahora no hay anunciada la llegada ni los precios de la versión descapotable del último BMW Serie 4.

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