Buscar

BMW Serie 2 Active Tourer

Cuando se lanzó el Serie 2 Active Tourer en 2014, el primer monovolumen de BMW, muchos vieron una especie de sacrilegio, un vehículo que traicionaba los valores de una marca de espíritu deportivo.  Pero luego el mercado le dio su bendición, y ya se han vendido 420.000 unidades. La demanda ha sido sobre todo europea, ya que en el viejo continente se han vendido un 88% de los coches. En España han sido más de 15.600 desde su lanzamiento. En 2018 el Active Tourer recibió una renovación, y el modelo que se lanza ahora es totalmente nuevo.

Como el anterior Active Tourer, está pensado para ofrecer la mejor habitabilidad en una carrocería compacta, y a la vez ofrece las cualidades de calidad y dinámicas que se esperan de un BMW. Todos van equipados con cambio automático de siete marchas. Realmente es difícil pensar en un coche que sea más polivalente que este. Es compacto para circular por las zonas urbanas, amplio para niños o para meter objetos grandes, y rápido, cómodo y seguro para viajar. Inicialmente está a la venta con tres versiones: 218i (136 CV, 36.900 euros), 220i (170 CV, 39.900 euros) y 218d (150 CV, 37.700 euros). Como en la generación anterior, el 218i lleva un tricilíndrico turbo de 1.5 litros, pero el 220i antes era un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 192 CV, y ahora también es un tricilíndrico turbo de 1.5 litros e hibridación ligera que rinde 170 CV (156 CV del motor térmico y 19 del eléctrico; etiqueta eco), es decir, que ofrece menos potencia pero más ecología que antes. El 218d sigue siendo un cuatro cilindros turbo de 2 litros con la misma potencia que en la gama anterior.

Y a partir del verano llegarán dos versiones enchufables PHEV con etiqueta cero: 225e xDrive y 230e xDrive. El 225e híbrido enchufable ya se ofrecía en la gama anterior, con un 1.5 tricilíndrico y un motor eléctrico de 88 CV, que juntos rendían 224 CV. El nuevo alcanza 245 CV.

Respecto al nuevo 230e xDrive, tuvimos ocasión de conducir una unidad de pre-producción y nos quedamos asombrados con lo rápido que se puede ir. Después lo entendimos, ya que es un aparato de 326 CV. Quizá no tiene mucho sentido un motor así en un monovolumen familiar, pero en todo caso cualquier Grand Tourer ofrece un comportamiento más dinámico que rivales como el Mercedes Clase B y el
Volkswagen Touran. Dentro dominan dos pantallas de gran tamaño, y emplea el sistema iDrive (para manejar las funciones), por primera vez disponible en un BMW compacto. Los clientes podrán elegir entre tres niveles de acabado: de serie, Luxury y M Sport, y el nivel de equipamiento es muy alto incluso en el básico.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.