BMW M4 2021: todo lo que necesitas saber del futuro coupé deportivo
BMW M4 2021: todo lo que necesitas saber del futuro coupé deportivo
Escrito el 17 de abril de 2020
Están viendo una interpretación de lo que podría ser el diseño final del nuevo BMW M4 2021 que vendrá en unos meses. Y en caso de que se pregunten si realmente van a sobredimensionar las clásicas parrillas de doble riñón, las últimas fotos espías parecen demostrar que sí.
Es un nuevo y atrevido look para el serie 4, y es que en Munich intentan conseguir una mayor diferenciación entre los clásicos modelos berlina del Serie 3 y Touring y los más deportivos Serie 4 de dos puertas o coupé.
Munich está preparando sus próximos M3 y M4, y se espera que los gemelos hagan su debut oficial a finales de 2020. El M3 será sólo una berlina (no habrá Touring, lo siento), mientras que el M4 vendrá como un coupé de dos puertas y, por primera vez, como un coupé/hatchback de cinco.
Nuevo BMW M4 2021: ¿cómo será?
Resulta que el aspecto polarizado del Concept 4 del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 se verá reflejado en el diseño final del Serie 4, y parece que es demasiado tarde para volver atrás. Ese coche de exhibición establece una plantilla para la próxima Serie 4, el M4 y el gemelo i4 totalmente eléctrico.
Como demuestran nuestras fotos espías, la parrilla del nuevo M4 parece haberse estirado hacia abajo, mientras que sus dimensiones ocupan ya buena parte del frontal. ¿Aprenderemos a amarlo en los años venideros? Aún es pronto para saberlo, y aunque seguramente en su lanzamiento surjan muchas voces críticas, veremos si con el paso de los años es igual de amado que su diseño anterior.
De esta forma, el nuevo M4 2021 será la opción más atrevida y menos práctica, ofrecida en carrocería coupé, convertible y Gran Coupé de cuatro puertas para complementar el enfoque del M3 de sólo berlina de 2020.
BMW M4: propulsado por un seis cilindros en línea con dos turbos.
Aunque sus números y apariencia son ahora más volátiles que nunca, el M4 es básicamente una versión de dos puertas del próximo M3, del que ya se sabe alguna que otra cosa.
Ambos estarán alimentados por el motor S58 de 3,0 litros, un nuevo derivado del B58 de alto rendimiento. Ya ha hecho su debut en los nuevos X3 y X4 M. ¿Una señal de los tiempos en que los SUV tienen el dulce motor antes del coupé? Tal vez, pero ciertamente es una forma inteligente de repartir los costes.
El sistema de tracción trasera o integral seleccionable del BMW M5 se incluirá, ofreciendo un agarre intimidador o dejando correr libre a su parte trasera.
BMW ha prometido que el M3 y M4 volverá a sus raíces con una caja de cambios manual y la opción de sólo tracción trasera. Apodado «Pure» (aunque no está confirmado como el nombre final), este modelo purista tendrá un faldón delantero y trasero a medida y un toque menos de potencia, ya que BMW no tiene una «transmisión manual» disponible para poder llevar al M4 con toda la caballería.
CS y más versiones por venir
BMW continúa con su tendencia de que los modelos más radicales se lancen en los últimos años. Se espera un M4 Competition en 2021, aumentando la potencia y eliminando cualquier peso innecesario.
Markus Flasch, el jefe de la división M, ya nos ha dado algunos consejos sobre los nuevos modelos de alto rendimiento de los Serie 3 y 4. «El próximo BMW M3 tendrá el nuevo motor S58 que estamos lanzando en el X3 M y X4 M,'» confirmó a CAR en una entrevista reciente.
«Tendrá 480 CV en la versión estándar y 520 CV en el Competition». Piensen en el sistema de tracción a las cuatro ruedas del M5, también podemos ponerlo en el M3, será muy similar. Pero también haremos coches de tracción trasera, más puros también, y con un cambio manual con palanca».
Admitió que habrá más modelos de edición especial por encima del M4 normal. «Haremos más», le dijo a la revista CAR. «Viste la versión GTS del M4, la CS del M3 y la M4, esto es lo que llamamos Zundermodelle, significa «Edición Especial». Pensaremos en extenderlo más allá de los coupés».
¿Suena como si pudiéramos esperar ver un M4 CS descapotable? Tienen nuestro sello de aprobación. Parece que los Mercedes-AMG C63 y Audi RS 4 se enfrentarán a un nuevo reto en los próximos 12 meses…