BMW M3 Touring, la espera está llegando a su fin.
BMW M3 Touring, la espera está llegando a su fin.
Escrito el 07 de junio de 2022
El festival de velocidad de Goodwood que se celebra el día 23 de junio, será el anfitrión perfecto para la presentación oficial del nuevo BMW M3 Touring, muchas han sido las imágenes filtradas que obligó a la firma alemana a mostrar la parte trasera de su coche.
Además de esta presentación exclusiva, los señores de BMW también mostrarán por primera vez el BMW M4 CSL en Reino Unido. Todas estas nuevas novedades que presenta BMW no son por casualidad. BMW M GmbH cumple 50 años y lo quieren celebrarpor todo lo alto.
Veremos al M3 Touring en acción
Los dos coches subirán la mítica colina los cuatros días que dura el evento y los asistentes podrán disfrutar de ver el coche rodar. Y como experiencia especial podrán probar otros modelos de la marca.
Por primera vez en su historia, la gama BMW M se complementará con un BMW M3 Touring que es una destilación de la destreza tecnológica y los conocimientos de la familia BMW M3 y M4, combinados con la practicidad de un modelo de turismo de cinco puertas. Llevará el mismo motor que su hermano, el M3. Con un bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 litros. De serie trae un cambio manual de 6 velocidades, con la opción de pagar más por una caja de cambios automática de 8 velocidades. Hablando de potencia, producirá 480 CV en la versión estándar y 510 CV en la versión Competition. Aún no se conoce el precio, pero queda poco para que se desvele. Su versión sedán arranca desde lo 111.000€ e intuimos que este sobrepasará ese precio.
23 de junio fecha clave
Desde CAR llevamos meses hablando sobre la importancia de este familiar con corazón M, por eso el día 23 de junio a las 10:00 de la mañana se para el mundo para los amantes del motor porque es uno de los coches más esperados este año.
Sorpresas en Reino Unido
Además de proporcionar coches históricos BMW M para el Central Feature, El Grupo BMW Classic traerá otros cuatro famosos coches de carreras a la Hillclimb de Goodwood. Pedro Piquet (BRA), hijo del tricampeón del mundo de F1 Nelson Piquet, conducirá el primer coche turboalimentado del mundo de F1, el Brabham BMW BT52 de 1983.
Como detalle final, Goodwood será adornado con míticos modelos de la familia M de BMW que harán las delicias de los allí presentes con el sonido de sus motores que ya son leyenda dentro del mundo del automóvil.