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BMW iX, el primer paso del futuro eléctrico de la casa bávara

Hace ya dos años que BMW nos presentó el Vision iNEXT, un prototipo de aspecto crossover que prometía traer consigo las mejores innovaciones y tecnologías disponibles en la marca, y todo ello en formato eléctrico. Pues ese coche se ha materializado en una versión de producción y el resultado es este BMW iX, un modelo que va más allá de ser un coche eléctrico, es el nuevo planteamiento de la firma para la movilidad, el diseño y un escaparate tecnológico de vanguardia para la marca.

No es un SUV, es un SAV

Incluso BMW quiere dejar atrás el concepto clásico de SUV y pasarse al estilo SAV, Sports Activity Vehicle, un coche diseñado desde cero sin parecerse a nada, minimalista y que marcará el camino de futuros modelos en la marca.

Bajo su esbelta carrocería se esconde según la marca lo más de lo más en conectividad, conducción autónoma y la experiencia de conducción en todos los sentidos. Con un interior de diseño vanguardista, y que busca ser un nuevo espacio de confort e innovación.

BMW iX trasera

Potente y capaz de llevarnos lejos

El nuevo BMW iX también será un ejemplo en dinámica de conducción y estará dotado de un tren motriz de primer nivel. Aún están desarrollando por completo su tecnología pero por ahora las cifras son 500 CV para un 0 a 100 km/h en 5 segundos en su versión más potente, con unos 600 km de autonomía homologada en ciclo WLTP gracias a la batería de 100 kWh.

BMW iX

Otro dato importante es que el iX podrá cargar con una potencia de hasta 200 kW en corriente continua, por lo que, a pesar del tamaño de su batería, pasaría del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos. En 10 minutos se podría recuperar 120 km, y en un Wallbox de 11 kW recargaría al 100% en menos de once horas.

Pero donde más pecho saca BMW es en la tecnología que llevará. Será un gran paso en conducción autónoma y servicios digitales, ya que podrá procesar 20 veces más datos que anteriores modelos.

BMW iX perfil dinámica

Estilo futurista con rasgos nuevos

Y por supuesto el BMW iX es también el futuro en cuanto a diseño, así que lo que aquí vemos será la guía de los siguientes modelos ya sean todocaminos o no. Es tan largo como un X5, tan alto como un X6 y tiene la misma presencia que un X7.

¿Veremos un iX coupé? Durante la mesa redonda con dos responsables de la marca, el propio Frank Van Meel nos saca de dudas“El BMW iX representa lo mejor del X5, X6 y X7 así que es una única versión y no planeamos hacer una diferente.”

Las líneas se definen como minimalistas, no tanto su parrilla cerrada delantera de gran tamaño, que responde a una necesidad no solo de dotarle de rasgos proporcionados, coche grande parrilla grande, sino como Van Meel nos aclara, «también responde a la tecnología que esconde detrás como los radares y sensores para la conducción autónoma.”

Sus faros delanteros son los más estrechos que BMW ha instalado jamás en un BMW de producción, y los tiradores de las puertas van enrasados contando con un botón dentro. Lleva ventanas laterales sin marco y los pasos de rueda parecen músculos que salen de su línea lateral.

Como curiosidades, el llenado del depósito del limpiaparabrisas se hace levantando el logo delantero de BMW, y la cámara trasera está integrada en el logo del portón.

A bordo el salón de tu casa

Si algo esperábamos de BMW con un coche así era un interior como si fuera una habitación de un hotel 5 estrellas moderno, y así ha sido. El iX representa lo mejor en habitabilidad, calidad y tecnología.

Destacan sus asientos con reposacabezas integrados, el techo panorámico de cristal, el volante de estilo hexagonal, o la ausencia de consola central conde tenemos un panel en madera y cristal como si fuera un mueble de diseño.

Hay una gran pantalla curva para acceder a toda la instrumentación, con una nueva interfaz, así como un Head-Up Display escondido tras la instrumentación digital.

¿Pero este BMW iX es ya un coche real?

Si, llegará de hecho en un año, a finales de 2021, ya que se empezará a fabricar en la planta de BMW de Dingolfing a mediados de ese año, pero su diseño es ya el definitivo. Se unirá así a la flota eléctrica de BMW i junto al i3, el iX3 o el futuro i4.

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