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Bentley Madrid celebra el éxito de crecimiento de la firma y estrena showroom

Tras algún tiempo buscando una nueva localización, el equipo de Bentley Madrid, liderado por Julio Trenas, director general, ha decidido establecerse en el número 20 de la Avenida Concha Espina.

El nuevo centro de Bentley Madrid

«Hemos elegido esta zona, Bernabéu, ya que es donde estuvo históricamente Royal Crown, en Paseo de La Habana. Aquí tenemos mucha más facilidad para aparcar, para recibir al cliente. No obstante, las instalaciones del taller de Bentley Madrid siguen estando en Isaac Peral como siempre.

Bentley Madrid

La intención es mantener la calidad y el asesoramiento que siempre hemos tenido, ahora con más facilidades para nuestros clientes», palabras del propio Julio. Hay pocas cosas más gratificantes que comprar un vehículo y nada mejor que ir a un concesionario Bentley para hablar con tu asesor y configurar tu futuro coche.

Julio Trenas, Director general de Bentley Madrid

Y es que en la tienda física, además de disponer de una exposición de modelos con distintas configuraciones, cuentan con asesores personales para acompañarte en el proceso de compra desde los pasos iniciales hasta el momento de formalizar el pedido y la posterior entrega.

En 2020, Bentley Motors vendió un total de 11.206 unidades, lo que supone un dos por ciento más que en 2019. Cifras muy significativas para la marca británica, ya que el pasado año la Covid-19 obligó a un parón a la marca y a todo el sector. Aún así ha sido su cifra de venta récord en sus 101 años de historia.

Un 2020 de récord

En concreto la producción de la marca estuvo siete semanas parada desde marzo, y después de su reanudación 9 semanas al 50% del ritmo habitual. Para adecuarse a la demanda de pedidos tuvieron que rediseñar la producción para cumplir con las entregas a la vez que mantenían los protocolos de distanciación social.

Bentley Madrid

En cuanto a cifras, América se mantiene como la región número uno de ventas para Bentley, y eso que en China se produjo un incremento del 48% de ventas. En América se entregaron 3.035 coches, lo que supone un 4% más que el curso anterior.

En China ese gran incremento significó que de 1.940 pasó a 2.880 coches, un sector tradicional de sedans que agradeció la llegada del Flying Spur nuevo. Nuestro continente cerró el año con 2.193 coches, Oriente Medio con 735 unidades y Asia-Pacífico subió un 6% con 1.203 coches.

El CEO y Presidente de Bentley Motors, Adrian Hallmark resalta: «Aunque anticipábamos mayores ventas antes de que ocurriera la pandemia y con el nivel de restricciones en todo el mundo durante la mayor parte del año, lograr un récord de ventas es una medida sólida de nuestro potencial».

Parte de este crecimiento se debe a la llegada de nuevos modelos que aportaron frescura y distinción a sus respectivos segmentos manteniendo la tradición de la marca.

Bentley Madrid

Prueba de ello fue el Flying Spur que recibió una acogida fenomenal, y en ocutbre incorporaba la variante V8. El favorito sigue siendo el Bentayga, el Bentley total, que acumuló el 37% de las ventas, seguido del Continental GT y del GT Convertible con un 24 y 15%, respectivamente. Este 2021 las grandes llegadas son las versiones Speed de estos tres modelos.

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