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Bentley EV 2025: exquisitez eléctrica

La firma inglesa quiere acabar con los motores de combustión en esta década, por lo que necesita un coche totalmente eléctrico. Ese coche es el Bentley EV.

1. Tendrá mucho de audi

El eléctrico (EV) de Bentley se apoyará en la plataforma Artemis del Grupo VW. Adrian Hallmark, director ejecutivo: “La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí desde el principio, ayudando a definirlo. No estamos liderando el proyecto, somos beneficiarios de él”. ¿El primer e-Bentley será un SUV? Hallmark lo tiene muy claro y apuesta por este segmento: “Si no estás en un SUV, no estás en ninguna parte”.

2. Potencia eléctrica

Bentley EV

“El año 2025 es un momento adecuado para nosotros”, dice Hallmark. “El peso es una preocupación, pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad de energía de las baterías y cada vez son más livianas. Los eléctricos son como los Bentley actuales: silenciosos, con un elevado par y un rendimiento de lo más refinado”.

3. Los objetivos le definirán

“Comenzamos a partir de un diseño que no se puede construir y luego pensamos en cómo hacerlo realidad”, se ríe Hallmark. “Con los eléctricos tienes que hacerlo al revés. Mire el Jaguar i-Pace (izquierda). Fue diseñado alrededor de la batería. Eso dio el ancho y la distancia entre ejes, y la altura para que los ocupantes entraran… el diseño fue lo último. Nosotros no vamos a deshacernos de nuestro ADN, pero tenemos que reinterpretarlo
y ser un poco más progresistas”.

4. Una gran trayectoria

“Estoy orgulloso de lo que representa el motor de 12 cilindros para nosotros. Hemos vendido más coches V12 que cualquier otra compañía, pero la mentalidad del cliente está cambiando. El 39% de los propietarios de Bentley están considerando un eléctrico puro como su próximo automóvil”.

Adrian Hallmark CEO, Bentley

“De cara a la electrificación, vamos a tener sinergias más estrechas con Audi. Pero seguiremos teniendo relaciones sólidas con ambas marcas (Audi y Porsche)…, siempre vemos esto como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda, apostamos por la electricidad. Tenemos que encontrar la mejor manera de acelerar el proceso y liderar esta carrera tecnológica”.

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