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Se muestra por primera vez el nuevo Bentley Continental GT3

Anunciada la versión de calle, solo era cuestión de tiempo que la marca británica desarrollara el modelo GT3 de competición para la siguiente temporada de las Blancpain Series. El nuevo Continental GT3 pesa casi 1000 kg menos que la versión de calle y lleva un motor Cosworth V8 de 545 CV alojado debajo del capó. Las versiones GT3 anteriores presentaban una versión modificada del mismo motor pero con mayor potencia pero también más peso. Bentley ha colaborado con la división M de BMW para desarrollar el modelo.

Bentley afirma que la nueva versión Continental GT3 para la báscula en 1.300 kg, al menos 950 kg menos que la variante de “estándar” W12, la cual pesa 2250 kg. El nuevo GT3, basado en la nueva generación del Continental GT, presenta una carrocería más agresiva que la versión anterior de carreras, con un gran splitter delantero, pasos de rueda ensanchados, aerodinámica mejorada y un gran spoiler trasero que pega el eje trasero al asfalto. Todo ello hace que se optimice el flujo aerodinámico y la carga hacia abajo.

Dentro, vemos una jaula antivuelco aprobada por la FIA junto con un cinturón de seis puntos, mientras que debajo de la piel presenta una batería ligera preparada para carreras, un sistema ABS preparado para competición y sistema de tracción mejorado junto con una suspensión ajustable de cuatro modos.

La marca británica espera ganar las siguientes Blancpain GT Series con el nuevo modelo, para después lanzar al mercado la nueva generación del Bentley Continental GT en junio de 2018. Hará su debut en le mundo de la competición con el comienzo de la temporada 2018 de la Blancpain Cup en Monza para el próximo 21 de abril.

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