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Bentley Continental GT V8, mismo lujo, misma deportividad, menor precio

Si hace unos meses os hablamos del nuevo Bentley Continental GT Convertible, hoy os presentamos el nuevo Bentley Continental GT V8. Enmarcada como una versión más de la tercera generación del deportivo inglés, el nuevo V8 de la marca llegará al mercado desde un inicio tanto con carrocería coupe como convertible. Estará disponible en Estados Unidos a partir de septiembre de este año, y en el resto del mundo en el primer trimestre de 2020.

Bentley Continental GT V8 aparcado

Nuevo motor V8

El Continental GT V8, como buen Bentley que es, es un modelo que ofrece un rendimiento excepcional unido al más alto lujo. Comenzando por las prestaciones, ambas versiones montarán un motor 4.0 litros, biturbo de 8 cilindros en V, el cual desarrolla 550 CV y 770 Nm de par. Estos dato se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.0 segundos en el caso de coupe y de 4.1 segundos en el caso del convertible, y en una velocidad máxima de 318 km/h para ambos modelos. Junto a este nueva mecánica, que reluce no solo por su potencia, sino también por su eficiencia y por el sugerente bramido que emite, el nuevo Bentley Continental GT V8 ha ganado en agilidad, pues se ha logrado una mejor distribución de los pesos del modelo. En motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y con un sistema de desconexión de cilindros, el cual permite desactivar cuatro cilindros para reducir el consumo de combustible.

nuevo Bentley Continental GT V8 circulando por carretera

La belleza está en el interior… y en el exterior

En lo que al diseño se refiere, el Bentley Continental GT V8 apenas ha variado con respecto a sus homónimos de 12 cilindros. Puede montar tanto llantas de 20″ como de 22″, con más de nueve diseños distintos, entre los que se incluyen las llantas de aleación de 10 radios. Se ofrece con siete colores exteriores de carrocería estándar, además de muchos otros a elección de los clientes. Como elemento distintivo, los modelos con mecánica V8 lucen una cuádruple salida de escape, que realza su carácter deportivo. Además, el Convertible GT V8 convertible puede escogerse con hasta siete tejidos distintos para el techo plegable, todos ellos tejidos a mano. Otro elemento que resalta la gran atención que desde Bentley se ha prestado a los detalles son los faros. Incorporan tecnología Matrix LED y están fabricados usando cristales tallados, lo cual otorga una apariencia de gema preciosa.

El interior se ha pensado desde un inicio para transmitir al conductor un ambiente lujosos pero sin renunciar ni a un ápice a la comodidad que caracteriza a este tipo de Gran Tourers. Entre los materiales presente, encontramos cuero de alta calidad y un amplio abanico de maderas barnizadas, las cuales otorgan un toque más exclusivo al interior. A nivel de soluciones de confort, el Bentley Continental GT V8 equipa un calentador ubicado en el reposacabezas, volante y reposabrazos calefactables y el sistema Bentley Audio de 10 altavoces. Por último, encontramos un cuadro de instrumentos digital y, de manera opcional, el Bentley Rotating Display. Este novedoso sistema permite combinar en una misma pieza la pantalla táctil de 12.3″, tres relojes analógicos o una superficie vacía de elementos, los cuales se muestran de manera individual a elección del conductor.

interior nuevo Bentley Continental GT V8

A nivel dinámico el Bentley Continental GT V8 equipa el Bentley Drive Dynamics selector, el cual permite ajustar la respuesta del vehículo. A su vez, los nuevos modelos integran barras anti-vuelco ligeras, un chasis adaptativo y el sistema inteligente Drive Ride System, el cual controla el confort de la marcha y el balanceo lateral de los ocupantes. La suspensión de aire monta muelles de triple cámara y puede ajustarse según el modo de conducción seleccionado, pudiendo disfrutar de la dureza de un deportivo o de la suavidad de una limusina de lujo.

Bentley Continental GT V8 cogiendo una curva

El nuevo Bentley Continental GT V8 presenta un sistema de tracción total que varía el par transmitido a cada eje en función de las condiciones de conducción, siendo la tracción trasera la elegida por defecto. De igual manera, el nuevo modelo integra un sistema de dirección asistida eléctricamente, que mejora la maniobrabilidad y las sensaciones de conducción. Además, incorporan un mecanismo que controla la dureza de los amortiguadores según la condición de la calzada, y sistemas de asistencia a la conducción como el Active Lane Assist, Traffic Jam Assist o Park Assist.

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