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Bentley subirá el Pikes Peak con su Continental GT en busca de récord

A finales de este mes todos los ojos del mundo de la competición se pondrán en la subida más famosa del mundo, el Pikes Peak International Hill Climb. Y por supuesto Bentley no quería quedarse fuera de esta prueba, así que este año volverán a intentar batir un récord como ya hicieron en la pasada edición, esta vez con el Continental GT como protagonista en la carrera hacia las nubes.

La hazaña es cuanto menos difícil, primero por la prueba y segundo por el tiempo a batir, una marca de 10 minutos 26,9 segundos que en 2014 firmó un Porsche 911 Turbo S. Si bien es cierto, el año pasado la firma británica ya logró un récord para coches de producción en Pikes Peak, pero para SUV, ya que el Bentayga logró subir en un tiempo de 10:49.9, lo que supuso una diferencia de casi 2 minutos con el récord anterior.

Este año el intento de récord tendrá además sabor a celebración, ya que se enmarca dentro del centenario que Bentley celebra de su nacimiento como marca. El coche por fin ha sido desvelado con su decoración para la prueba, en este amarillo verdoso fosforescente y con el número 100 en su parrilla como homenaje al aniversario de la marca. Además según la firma tanto el coche como el piloto han seguido un riguroso periodo de pruebas para prepararse para batir el récord.

La prueba en Pikes Peak supone empezar ya a más de 2.700 metros de altura y la cima está a 4.200 metros, lo que supone todo un desafío para la mecánica ya que arriba la densidad del aire es un tercio menos comparada con la del nivel del mar. Para paliar ese «mal de altura» en el caso del piloto, este lleva a bordo un sistema de oxígeno unido al caso para reducir el problema.

Continental GT
El piloto Rhys Millen será el encargado de llevar el Continental GT hasta la cima

Por supuesto el Bentley Continental GT con el que se intentará batir tal récord es una versión W12. Esto supone que el super GT inglés lleva bajo el capó el motor de 6.0 litros con dos turbos, que produce 635 CV y 900 Nm de par, ligado a la tracción total y un cambio automático de ocho velocidades. Un coche con unas prestaciones tales como un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y 333 km/h de velocidad máxima. La prueba tendrá lugar el día 30 de junio.

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