Bentley Bentayga S, enfatizando su lado deportivo
Bentley Bentayga S, enfatizando su lado deportivo
Escrito el 28 de mayo de 2021
En Bentley crearon un SUV de cualidades excepcionales, pero parece que a sus clientes les entusiasmó tanto la faceta dinámica que reclamaron una versión más enfocada a la conducción. Así nace este Bentley Bentayga S, una versión más deportiva con cambios en su chasis para que al volante disfrutemos aún más.
Después de 6 años en el mercado el SUV británico recibe esta versión S, que refleja su espíritu deportivo incluyendo de serie el sistema de control de la carrocería activo Dynamic Ride, un chasis con suspensión un 15% más firme y un ESC más dinámico en el modo Sport.
Detalles eSpeciales
Para diferenciarlo del resto de versiones, el Bentayga S lleva varios detalles en negro con el pack Blackline, como los listones laterales o las carcasas de los retrovisores. Las llantas de serie son de 22″ y tampoco falta el emblema S en su carrocería.
También hay un nuevo alerón más grande, pilotos oscurecidos en sus faros y las colas de escape del nuevo sistema también tienen un tono más oscuro.
Por dentro el Bentley Bentayga S incorpora un nuevo color y tapicería de Alcantara más deportiva con acentos de color en la consola central, los paneles de las puertas y el emblema «S» en la moldura del salpicadero del pasajero y la instrumentación.
V8 por bandera
El motor que usa esta versión S del Bentayga es el V8 biturbo de 4.0 litros. Rinde los mismo 550 CV y 770 Nm de par con los que hace un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llega hasta 290 km/h.
En el modo Sport este Bentayga será aún más preciso y capaz de desplegar su potencial sobre la carretera, con un reajuste de la dirección, la nueva suspensión y el recalibrado del ESC y el sistema Torque Vectoring para el reparto del par.