Buscar

Bentley Barcelona presenta los nuevos Continental GT Speed y GTC Speed en la espectacular Villa Mayfair de Barcelona

El refinamiento llevado a la máxima expresión es una de las señas de identidad de Bentley desde hace más de 100 años. Sin embargo, la deportividad también fue uno de sus pilares desde sus orígenes con modelos tan absolutamente icónicos como los propios Speed de los años 1920 o el Blower de 1930. Hoy vuelve ese icono y llega a España con el nuevo GT Speed y GTC Speed.

Del pasado al presente

Casi un siglo después, en 2021, hemos podido conocer de primera mano el modelo de serie más potente y deportivo de la historia de la marca británica. Lo hemos hecho en una mansión muy especial, en la Villa Mayfair en la Via Augusta de Barcelona, y de la mano de Pau Coll y Robert Febré, director y Brand Manager de la marca en el concesionario de la ciudad condal respectivamente.

Bentley Barcelona presenta los nuevos Continental GT Speed y GTC Speed

Se trata efectivamente del nuevo Continental GT Speed en carrocería coupé y cabrio, un modelo equipado con el W12 de 6 litros de cilindrada turboalimentado que alcanza una potencia de nada más y nada menos que 659 CV y 900 Nm de PAR. Cifras de verdadero deportivo, con unas prestaciones acordes a las circunstancias, marcando una velocidad máxima de 335 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos (3,7 en la versión cabrio).

El GTC Speed, el descapotable más rápido del mundo

Estas cifras convierten al GTC Speed, con la carrocería cabrio, en el vehículo descapotable más rápido del mundo a día de hoy. Por supuesto, el nuevo Continental GT Speed equipa un sistema de frenada acorde con tanta potencia. A destacar, los discos delanteros carbon-cerámicos opcionales de enormes dimensiones con 10 pinzas que proporcionan una eficacia y resistencia altísimas.

Bentley Barcelona presenta los nuevos Continental GT Speed y GTC Speed

No es para menos, pues son los frenos más grandes que se montan en un automóvil de serie en el mundo -aunque sea en opción-. Todo sea dicho, los enormes discos no quedan nada desproporcionados dentro de las llantas forjadas específicas de 22 pulgadas.

El Bentley más dinámico de la historia sin renunciar al refinamiento

Además de una gran aceleración, velocidad punta, y capacidad de frenada, el nuevo Continental GT Speed es también el modelo más dinámico de la historia de la marca. A la perfecta puesta a punto del chasis se le suman las 4 ruedas direccionales y un diferencial trasero electrónico que permite las máximas sensaciones al volante, permitiendo derrapar a aquellos propietarios que tengan ganas de vivir experiencias fuertes.

Bentley Barcelona presenta los nuevos Continental GT Speed y GTC Speed

Por supuesto, el hecho de que estemos ante el Bentley más deportivo de la historia no supone renunciar al máximo refinamiento. El interior es un espacio de confort absoluto donde el el buen gusto y la máxima calidad están presentes hasta el más insignificante detalle. Como elementos específicos del modelo, encontramos la tapicería mixta de piel noble y alcántara, así como detalles especiales como el volante recubierto también de alcántara o las insignias de Speed bordadas en los asientos.

Una estética inconfundible

Como no podía ser de otra forma, la estética exterior del Continental GT y GTC Speed también son específicas. De nuevo la deportividad se da la mano con la elegancia, algo que podemos observar a través de todos los elementos negros característicos del black line a los que se suman otros detalles como las grandes llantas forjadas de 22 pulgadas o los elementos en fibra de carbono como las taloneras o el spoiler delantero. Las insignias Speed, situadas en los laterales, también son un rasgo único de este modelo.

Bentley Barcelona presenta los nuevos Continental GT Speed y GTC Speed

Un capricho al alcance de unos pocos

El Continental GT y GTC Speed ya están disponibles en Bentley Barcelona, no obstante, se trata de un capricho -o necesidad- al alcance de unos privilegiados. El PVP del nuevo GT Speed se sitúa por encima de los 400.000 euros. Ahora sólo nos toca esperar para poder llevarnos una unidad de pruebas para poder contaros, de primera mano, las sensaciones tras el volante con todo detalle.

Texto: Dani Blasco

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.