
El coche patrulla más inútil y emocionante de todos, el BAC Mono de la Policía de Isla de Man

El coche patrulla más inútil y emocionante de todos, el BAC Mono de la Policía de Isla de Man
Escrito el 27 de mayo de 2017
En Italia la Policía tiene un Lamborghini Huracán como coche patrulla, en Alemania te puede interceptar cuando menos te lo esperes un Porsche 911 por la Autobahn, la Policía de Dubái tiene coches tan caros como los de los jeques que allí gobiernan y en España la Policía local de Madrid tiene dos Megane R.S. como coches de intervención rápida. Hay niveles y niveles estamos de acuerdo, pero en la Isla de Man han superado todo eso, pues han añadido a su flota un BAC Mono como nuevo coche patrulla.
Hablamos de un país muy especial, sin límites de velocidad en su territorio fuera de las ciudades, situada en el mar de Irlanda pero dependiente de la Corona Británica, y paraíso fiscal donde cada años se celebra la peligrosa carrera de motos Tourist Trophy. Pues bien en asociación con BAC (Brigss Automotive Company), la policía del país se ha hecho con un Mono para cumplir unas funciones muy especiales en la carretera.
No será el coche de interceptación, aunque bien podría, sino que según el gobierno de la isla lo ha designado para labores de concienciación sobre seguridad vial y conducción responsable así como coche patrulla en eventos especiales, seguramente como el mencionado campeonato del Tourist Trophy. Ya tiene la decoración policial y afortunado agente como conductos, Andy Greaves, un investigador de accidentes y motorista.
La idea de que el BAC Mono sea coche patrulla es muy loca porque para empezar solo tiene un asiento. Luego está su composición, un conjunto de apenas 600 kilos equipado con un motor de 2.5 litros turbo de origen Cosworth y que rinde 300 CV.
«Es un vehículo impresionante, y será claramente de gran interés para motoristas y conductores. Estamos aquí para fomentar el uso seguro de la carretera y es increíble la cantidad de gente que quiere hablar contigo cuando tu medio de transporte es este», comenta su conductor Andy Greaves. «Cuando tenemos oportunidad, paramos y charlamos con los visitantes. Tener un coche patrulla tan llamativo como el BAC Mono en nuestra flota nos lo pone mucho más fácil», señala el policía.
Autor David Navarro
Otros artículos similares
Escrito el 10 de enero de 2023
Land Motors y Solmóbil unen caminos para lograr el mayor concesionario de Jaguar Land Rover en España
Escrito el 31 de diciembre de 2022
Lamborghini Huracán Sterrato: alerta cardíaca
Escrito el 20 de diciembre de 2022