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Audi RS 3 en su versión mejorada

Audi RS 3 sobresale por el motor turbo de 5 cilindros que eleva la potencia hasta los 299 kW (407 CV). Se trata del primer compacto deportivo que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Asientos bucket, frenos carbocerámicos y suspensión adaptativa de serie. Una edición limitada a 300 unidades en todo el mundo; que llegará a España antes de que finalice el año, solo con carrocería Sportback.

El RS 3 performance edition es el modelo compacto más deportivo de Audi Sport. Fabricado para proporcionar las máximas prestaciones y ventajas, esta edición especial ofrece una potencia de 299 kW (407 CV) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Además de sistemas de alta tecnología como el RS Torque Splitter y los frenos carbocerámicos, cuenta con asientos de cubo RS para una sujeción lateral optimizada y numerosos elementos de diseño exclusivos.

Tercera generción de Audi RS 3 Sportback y la segunda del RS 3 Sedan. Audi Sport GmbH lanza el RS 3 performance edition, edición limitada a 300 unidades que supone todo un exito, tanto técnica como visualmente. Disponible como Sportback y Sedan a nivel mundial.

Mejoras en el motor de cinco cilindros turboalimentado
El RS 3 performance edition es más potente y rápido que cualquier RS ​​3 anterior. Considerado el primer vehículo de su segmento que llega a alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, lo que supone 10 km/h más que la versión estándar equipada con el paquete RS dynamic plus. Además, su motor turbo de cinco cilindros, con su característico sonido, entrega ahora 299 kW (407 CV) a un régimen superior de 100 rpm, entre 5.700 y 7.000 rpm.Su curva de par también presenta una meseta más amplia: el par máximo de 500 Nm está ahora disponible entre 2.250 y 5.750 rpm, debido a una mayor presión de soplado del turbocompresor, que aumenta 0,1 bares para llegar a una presión máxima relativa de 1,6 bares. La potencia se transmite al sistema de tracción quattro mediante la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades. Los breves tiempos de cambio sin interrupciones en la entrega de potencia, una relación de marchas deportivas y el sistema launch control garantizan las mejores prestaciones. El RS 3 performance edition acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Su notable potencia y sonido del motor de cinco cilindros, con su característica secuencia de encendido 1-2-4-5-3. El sistema de escape deportivo RS de serie, además de su silenciador central modificado y salidas con embellecedores ovalados de color negro brillante, proporciona un sonido rotundo. El control totalmente variable de las mariposas de escape, que amplía el espectro sonoro, se ha modificado para el RS 3 performance edition: en los modos dynamic, RS performance y RS torque rear del sistema de conducción dinámica Audi drive select, las mariposas se abren más cuando el coche está parado, lo que hace que el sonido del escape esté aún más presente.

Últimas novedades incluidas en el chasis
El chasis está complementado con las últimas tecnologías como es la caída negativa de las ruedas, trapecios más rígidos, barras estabilizadoras específicas con un coeficiente de torsión más elevado: todas estas medidas hacen que se pueda asegurar una gran estabilidad y un elevado dinamismo en el RS 3 de serie. 

Además, El RS 3 performance edition añade como equipamiento de serie el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, que adapta perfectamente a la forma continua e individual del trazado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. La firmeza en compresión y el rebote han aumentado en comparación con la generación anterior del RS 3, lo que significa que el amortiguador absorbe una parte mayor de la fuerza que se transmite desde el chasis. El resultado es una conducción más precisa y segura.

Las válvulas que regulan el flujo hidráulico en el interior de los amortiguadores, accionadas electromagnéticamente, ajustan el tarado de la amortiguación en diez milisegundos justo en el momento preciso en que la situación de conducción lo requiere: más suave en superficies onduladas, mayor sujeción en superficies irregulares Por eso, los sensores miden la aceleración vertical de la carrocería y el movimiento de cada una de las ruedas respecto a ella. Lo que significa que cada rueda se adapta de forma óptima a las necesidades de la carretera, incluyendo el apoyo de la carrocería durante las curvas rápidas, así como el frenado y la aceleración.

Con el RS Torque Splitter, el RS 3 performance edition emplea una tecnología que, por un lado, aumenta la estabilidad y, por otro, aumenta la agilidad y reduce el subviraje. Esto se consigue mediante dos embragues multidisco controlados electrónicamente, que distribuyen activamente el par motor entre las ruedas traseras de forma totalmente variable. Un total del 50% del par motor se dirige al eje trasero; en el modo RS Torque Rear, todo el par que llega a este eje se transmite de forma intermitente a la rueda situada en el exterior de la curva, lo que ofrece la posibilidad de hacer derrapes en tramos cerrados y controlados. En el modo RS Performance el sistema distribuye el par entre las ruedas traseras de tal manera que se consigue un comportamiento dinámico casi neutro, con poco subviraje y sobreviraje, esto nos asegura que el rendimiento sea óptimo para la conducción en circuito. 

El RS 3 performance edition de serie incluye neumáticos de altas prestaciones semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” en dimensión 265/35 para el eje delantero y 245/35 en el trasero.  Ofrecen un agarre especialmente elevado en seco, gracias a sus neumáticos. En consonancia con sus características, los neumáticos están montados en llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas específicas para esta versión, con un llamativo diseño de diez radios cruzados, acabado en color gris mate y el logo RS. Los frenos cerámicos cuentan con discos de 380 x 38 mm en el eje delantero, con pinzas de seis pistones. El sistema de frenos de alto rendimiento, con una respuesta del amplificador de frenada especialmente adaptada, es 10 kg más ligero y también se muestra más resistente a las altas temperaturas que los frenos con discos de acero. La reducción de las masas no suspendidas aporta ventajas en conducción altamente dinámica.En el eje trasero se recurre a discos de acero de 310 x 22 mm con pinzas flotantes pintadas en color azul, un juego con la decoración específica del interior.

Una edición menos accesible
Esta edición especial muestra su posición de liderazgo en la familia RS 3 con una amplia gama de nuevos elementos de diseño y equipamiento. Además de las llantas de diseño inspirado en la competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también son negros, en perfecta armonía con el color de carrocería Gris Daytona disponible para el RS 3 performance edition en el mercado español.

El detalle esta cuidado hasta el más mínimo detalle también queda patente en el sistema de iluminación. Los faros Matrix LED de serie con biseles oscurecidos y las luces traseras LED cuentan con intermitentes dinámicos y una puesta en escena específica. Al desbloquear el vehículo, la luz diurna digital, compuesta por 15 segmentos LED, se ve una “bandera a cuadros” en el lado del pasajero y un “3 0-0” en el lado del conductor, en referencia al número limitado de unidades ya la velocidad máxima de 300 km/h. Al bloquear el coche, en el campo de píxeles bajo el faro principal, en vez del “3-0-0”, aparecen las letras “RS-3”. 

El Audi RS 3 performance edition también muestra su exclusividad en el interior. El material utilizado para la tapicería es la microfibra dinámica, combinado con cuero Nappa perlado en los refuerzos laterales. La abertura en color negro situada bajo el reposacabezas incorpora la insignia RS en gran tamaño y, junto al respaldo de los asientos acabado en color carbono mate, enfatiza el carácter deportivo de la edición especial. Los cinturones son de color azul, que también está presente en las costuras de contraste del reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y el volante. Las alfombrillas y la moqueta del maletero son de color Negro Velour, y también incluyen el anagrama RS. Para una mejor orientación durante la conducción deportiva, el volante forrado en Alcantara y achatado en su parte inferior presenta una marca a las 12 horas, también en color azul.

La imagen de fondo de la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) simula el acabado de la fibra de carbono y muestra la característica secuencia de encendido del motor 2.5 TFSI: 1-2 -4-5-3, detalle limitado para esta serie. 

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