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Audi R8 V10 Performance RWD, ahora con la potencia merecida

Siempre fue un poco injusto que el Audi R8 de tracción trasera recibiera menos potencia que sus hermanos de cuatro ruedas motrices. Pero ahora en Ingolstadt han lanzado el nuevo R8 V10 Performance RWD, que recibe un chute extra de potencia para igualar al modelo de tracción total de acceso en potencia.

30 CV más pero mismo 0 a 100 km/h

Curiosamente el Audi R8 V10 Performance RWD no altera sus prestaciones en lo relativo al sprint desde parado, donde sigue haciendo unos buenos 3,7 segundos para llegar a 100 km/h gracias ahora a los 570 CV. Lo que si cambia es la velocidad máxima, que crece hasta los 329 km/h, 327 km/h en el Spyder.

R8 V10 Performance RWD

A nivel estético no hay cambios, este R8 de propulsión se diferenciará de los modelos quattro por los faldones laterales del color de la carrocería, los detalles superiores en negro brillo y los paragolpes específicos. Además el copiloto será consciente en todo momento de que toda la potencia se envía atrás con la gran insignia «RWD» sobre el salpicadero.

R8 V10 Performance RWD

Las llantas forjadas son de serie de 19″, con radios dobles como modelo estándar, pero se pueden pedir de 20″, y hay un nuevo acabado en algunos países llamado «Edition» que incluye mejoras estéticas, como los «Sideblades» de carbono, frenos carbocerámicos, cuero Nappa y los logos Audi en negro.

El peso sigue siendo inferior que un R8 con tracción total, en concreto 65 kg en el coupé y 55 kg menos en el Spyder, lo que deja al superdeportivo de motor central y propulsión con un peso final de 1.590 kg (1.695 kg el Spyder).

R8 V10 Performance RWD

Este R8 V10 Performance RWD mantiene las cualidades específicas que les dio Audi, como el ESC con ajuste especial para el modo Sport que permite deslizar controladamente. La novedad es que podemos pedir como opción la dirección dinámica variable.

35.000 euros menos que el R8 quattro

La gama del Audi R8 ahora queda actualizada y con menos diferencia entre versiones a nivel de potencia. Esos si el precio sigue siendo favorable para este supercar más puro y enfocado al conductor.

R8 V10 Performance RWD

El nuevo R8 V10 Performance RWD cuesta 175.600 euros, una diferencia de más de 30.000 euros respecto al equivalente quattro de misma potencia. El Spyder asciende a 190.400 euros.

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