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¿Un Audi de tracción trasera? Efectivamente, te presento al R8 V10 RWS

El mundo del automóvil es a veces impredecible; quién nos iba a decir que veríamos un coche de producción de la marca bávara con tracción trasera. Pues así es, Audi acaba de presentar una versión exclusiva “orientada a los puristas” del R8 V10, un modelo que deja atrás la designación “quattro” para adentrarse en un terreno desconocido para él. Pero es que no es el único modelo que ha sorprendido a todo el mundo, ya que BMW anunció que el nuevo M5 implementaría el sistema de tracción total xDrive. Cuando crees saber todas las respuestas, la vida te cambia las preguntas…

R8

El carácter purista de la nueva variante del R8 está adornado con una parrilla en un acabado negro mate junto con unas aperturas delanteras y traseras con la misma configuración. El elemento decorativo lateral del R8 presenta un acabado en el mismo color que la carrocería. Similar al R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con elementos decorativos opcionales en rojo que nacen en el capó y mueren en la parte trasera.

Dentro, encontramos unos asientos deportivos recubiertos en cuero y alcántara; a su vez, existe la posibilidad de adquirir unos asientos bucket como opción. Además, contará con una placa exclusiva con el distintivo “1 of 999”, indicando el número de la unidad exclusiva.

R8

La mecánica no cambia, monta el motor V10 de 540 CV junto con un par de 540 Nm. El tren de potencia 5.2 FSI dota de una aceleración asombrosa al deportivo; 0-100 km/h en solo 3,7 en la versión coupé- solo 1 décima más lenta la versión spyder- junto con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h para el Spyder).

Lo que sí ha cambiado es su estructura, la cual ha recibido una reducción de peso de 50 kg que la versión R8 coupé “estándar”. La variante Spyder es 40 kg más ligero que el R8 Spyder V10, el cual para la báscula en 1.680 kg. La distribución de peso es de 40.6: 59.4- para la versión coupé- y 40.4:59.6 – para la versión sin capota-. Todo ello con un chasis retocado junto con una maniobrabilidad adaptada para un coche de tracción trasera.

R8

Con la configuración del chasis y los sistemas de tracción, el R8 V10 RWS puede hacer “drift” si quieres, siempre y cuando elijas el modo “Dynamic”. Bajo este modo de conducción, el R8 V10 RWS se vuelve más reactivo, ya que el sistema de control de tracción (ESC) cambia a modo “Sport”. El ESC interviene de una forma muy liviana, solo en el límite, lo que permite “jugar” con el tren trasero en las curvas. La dirección eléctricamente asistida posibilita una gran precisión y seguridad en cada trazada, lo que es esencial en un coche de altas prestaciones. Equipa unas llantas de 19 pugladas, realizadas en aluminio de cinco puntos con un diseño en “v”, con unos neumáticos 245/35 para el tren delantero y 295/35 para las ruedas traseras.

R8

El Audi R8 RWS estará disponible en Alemania y en otros países europeos a partir de otoño de 2017. La versión coupé parte desde los 140.000 euros, mientras que el Spyder está disponible desde los 153.000 euros.

 

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