Buscar

Audi R8 Green Hell Edition, solo 50 unidades del verde más temido

Nürburgring, el infierno verde, tal y como lo apodó Jackie Stewart, está presente en el mundo del motor por méritos propios como ser el circuito más largo y exigente del mundo. También lo es la mítica prueba de resistencia que se celebra ahí, las 24 Horas de Nürburgring, y Audi y su superdeportivo participan en ella, rindiendo ahora un homenaje a esa cita con este Audi R8 Green Hell Edition.

Verde como el infierno alemán

La firma alemana recrea con esta edición su último coche de carreras participante, y viste al último Audi R8 con los colores que definen al circuito y a su corredor de fondo, el R8 LMS. Audi Sport además limita la edición especial a 50 unidades en todo el mundo. En total Audi ha ganado en 5 ocasiones desde 2012.

Como no, el R8 Green Hell Edition tenía que ser verde, en este caso el verde oscuro Tioman, un guiño al nombre de la edición y apodo del trazado alemán. Si no es nuestro color, se puede pedir en Blanco Ibis, Gris Daytona o Negro Mythos.

Hay un vinilo en negro mate especial que cubre parte del capó, del techo, el pilar del lado del conductor y el trasero del pasajero, además de llevar la inscripción Green Hell R8 en los Sideblade laterales. Las llantas de 20 pulgadas de cinco radios dobles van en negro mate con detalles en rojo.

Interior lleno de detalles

A bordo el Audi R8 Green Hell Edition lleva como no podía ser de otra forma los baquet, Alcantara para cubrir estos, el volante, la visera de la instrumentación digital, el reposabrazos de las puertas o el reposabrazos central. El volante además cuenta con la marca de las 12 en punto en rojo, y hay costuras en color verde azulado en contraste.

Sobre la mecánica, el R8 green hell edition se basa en el modelo Performance, así que su V10 atmosférico de 5.2 litros rinde 620 CV, el cuál va ligado al cambio S-Tronic de doble embrague y siete velocidades y la tracción quattro.

El único precio anunciado del Audi R8 Green Hell Edition ha sido para Alemania, donde cuesta casi 234.000 euros, lo que implica un sobre coste de 37.000 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.