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Audi GrandSphere, el futuro de las grandes berlinas premium

¿Hay esperanza para las berlinas en esta era SUV? Audi nos quiere decir que si con su último prototipo basado en esa carrocería, el Audi Grandsphere, todo un ejemplo de como ven las grandes berlinas en unos años cuando todo sea eléctrico y autónomo, sin perder la esencia de la firma de los cuatro aros.

¿Es una berlina, un shooting brake, un sedán?

Es el segundo de tres concept cars con apellido «sphere» de la firma, el primero fue el Skysphere plegable del mes pasado, y este prototipo espectacular nos muestra futuros rasgos de diseño de Audi, así como su hincapié en la transformación tecnológica y ofrecer lo mejor en movilidad. El tercero será el urbansphere, pero en 2022.

Audi grandsphere

El Audi Grandsphere es más un ejemplo de hacia donde la firma quiere ir en este nivel de vehículo, especialmente en materia de experiencia de uso, ya que puede buscarnos en nuestro destino de forma autónoma.

Mide 5,35 metros de largo, 2 de ancho y solo 1,39 de alto, es decir, es como un A8 L vanguardista en tamaño, pero con 3,19 metros entre ejes.

Y aunque depende de como lo mires, Audi lo califica como un gran turismo de cuatro puertas con una silueta muy marcada y fruto de un uso extensivo del túnel de viento, como si quisieran batir un nuevo récord de velocidad.

Audi grandsphere

El capó plano, una gran parrilla presente seña de Audi pero cerrada, los faros alargados y afilados, aunque muy futurista, es claramente identificable como un modelo de la casa alemana.

Primera clase en ¿2035?

No hay fecha pero Audi quiere que cuando la conducción autónoma sea predominante nos sintamos como en un salón de alto nivel o en un jet privado actual de carretera.

Audi grandsphere

El interior es lo que más importancia tiene, con un claro enfoque a ofrecer el mayor espacio interior, cubrir las necesidades de los ocupantes y que todo sea confortable, tanto en uso como en diseño.

Sus puertas para empezar son invertidas y sin pilar B, dando la bienvenida como las puertas de una casa. Incluso reconoce a sus pasajeros de forma individual y según quien use el coche tendrá todos sus ajustes establecidos al subir.

Fuera volante, pedales y tener grandes superficies acristaladas aumentan la percepción de amplitud y luminosidad a bordo del grandsphere. Y es que posee nivel 4 de conducción autónoma, por lo que los mandos para conducir se pueden esconder al activar esta función.

Es un 2+2 donde no falta una instrumentación que se puede controlar a través de gestos o con la mirada, y no hay pantallas, son protecciones sobre las superficies de madera bajo el parabrisas.

Audi grandsphere

Eléctrico, por supuesto

Obviamente si es futuro, es eléctrico, y el Audi grandsphere se basa en la plataforma PPE del grupo alemán, con una gran batería de 120 kWh gracias a esa gran batalla.

El sistema entrega una potencia total de nada menos que 720 CV gracias a los dos motores, uno en cada eje para la famosa tracción quattro, y un total de 960 Nm de par. El 0 a 100 km/h lo firmaría en menos de 4 segundos.

Audi grandsphere

La tecnología motriz no se queda ahí, usa el sistema de carga de 800 voltios, y como en el e-tron GT, permite que se cargue hasta a 270 kW de potencia en puntos de carga rápidos. Es decir, diez minutos para ganar 300 km de autonomía o 25 para pasar del 5 al 80% de capacidad.

Audi grandsphere

En total el Audi grandsphere podría recorrer 750 km, por lo que la firma quiere acentuar aun más su carácter de gran berlina cómoda. El tiempo dirá que elementos de este esculpido concept car llegan a los modelos de producción. Por lo pronto, se mostrará en inminente Salón de Múnich.

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