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Audi e-tron GT

Para 2025, la firma de los aros tiene previsto lanzar nada menos que 20 nuevos coches eléctricos, que además contarán con otras tantas novedades paralelas en el resto del Grupo Volkswagen.

En 2025, Audi alcanzará la producción de aproximadamente 800.000 vehículos electrificados cada año. “Las proporciones que ofrece la plataforma del e-tron GT son asombrosas: voladizos cortos, línea de techo baja, ruedas grandes, vías anchas”, me dijo el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, hace unos años. “¡Estas son las proporciones que solía dibujar cuando era niño! Como diseñadores de automóviles, todos soñamos con hacer automóviles como este”. Al fin y al cabo, el e-tron es una nueva interpretación de un GT. Tradicionalmente, un GT es un automóvil deportivo que ofrece un poco más de amplitud y espacio. El e-tron GT es otra cosa. Habitabilidad y espacio para cuatro personas, pero sin dejar de ser deportivo. Por eso es algo nuevo. 

Uno de los objetivos principales fue equipar al e-tron GT con un sistema eléctrico de 800 voltios, capaz de elevar el voltaje de la carga y recuperar más de 300 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos en una estación de recarga ultrarrápida. Las claves para los modelos con la plataforma J1 –que Audi comparte con Porsche– es el bajo centro de gravedad y la tracción quattro, aunque también se puede contar con bondades como el diferencial deportivo o el eje trasero direccional.

Los GT, personificados por el Bentley Continental GT, tienden a ser biplazas con suficiente espacio en la segunda fila para niños o incluso para compañeros borrachos felices de doblar las piernas debajo de la barbilla si eso significa llegar a casa sin tener que pagar un taxi. El e-tron GT es un cuatro puertas con mucha de la elegancia de un verdadero GT.  Pero el e-tron funciona con batería eléctrica, por supuesto, y eso permite una silueta que te costaría repetir en un automóvil con un motor en la parte delantera. Como explicó Lichte, “¿Por qué es un automóvil tan atractivo? Bueno, a Porsche se le ocurrió una gran plataforma EV. Estamos hablando de un auténtico cuatro plazas y de un extremadamente bajo. De hecho, es más bajo que nuestro A7”. La suspensión neumática también ayuda a ganar algunos metros más de cada precioso kWh al dejar caer la carrocería a baja velocidad, reduciendo la resistencia.

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