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Audi se mete de lleno en la Fórmula 1 aprovechando el cambio de reglamento y la electricidad

Dentro de poco, en 2026, podremos volver a ver los duelos de antaño, antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los Auto Union se batían con los Alfa Romeo y los Mercedes-Benz por los diferentes circuitos de Europa.

“Tanto la Fórmula 1 como nuestra marca persiguen claros objetivos de sostenibilidad”, Markus Duesmann, Presidente de Audi AG

Aquello todavía no era fórmula 1, pero supuso el germen de la que hoy se considera la máxima competición, que nació oficialmente en 1950. Allí ya no participó Audi, pero el pedigrí de los Auto Union se mantiene.
“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, declaraba Markus Duesmann, Presidente de Audi AG. “La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”. 

La nueva normativa técnica, que se aplicará a partir de 2026, se centra en una mayor electrificación y en la utilización de un avanzado combustible sostenible. Además del actual límite de costes para los equipos, en 2023 se introducirá un tope también para los fabricantes de los sistemas de propulsión. Por otro lado, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030. 

A partir de 2026, la potencia eléctrica de los sistemas de propulsión de la Fórmula 1, compuestos por un motor eléctrico, una batería, una unidad electrónica de control y un motor de combustión, aumentará considerablemente en comparación con los sistemas actuales. El motor eléctrico será entonces casi tan potente como el motor de combustión, generando una potencia de unos 400 kW (544 CV). Los motores turbo de 1,6 litros, altamente eficientes, funcionarán con combustible sostenible, lo que también es un requisito para la entrada de Audi en la competición. 

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