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Aston Martin Valhalla, el super híbrido llega en versión definitiva

El nuevo superdeportivo de Aston Martin acaba de dar un gran paso hacia la realidad de producción. La marca ha confirmado en detalle las especificaciones de rendimiento del nuevo automóvil mientras se prepara para salir a la venta. Hora de conocer al Aston Martin Valhalla que veremos en las calles.

Aston Martin Valhalla

Y esos números son impresionantes, casi rivalizando con el nuevo Valkyrie en potencia, rendimiento y destreza aerodinámica.

«Preservar la esencia de un prototipo excepcional es vital para enfrentar el desafío de llevarlo a producción», dice el nuevo jefe de Aston, Tobias Moers, quien reemplazó a Andy Palmer en agosto de 2020.

¡Vamos, danos las especificaciones de rendimiento!

El nuevo Aston Martin Valhalla utilizará un V8 biturbo de 4.0 litros y 750 CV con un cigüeñal plano que acelera hasta las 7.200 rpm, y toda su potencia se envía a las ruedas traseras. Combine eso con dos motores eléctricos, uno conectado al eje delantero y otro en la parte trasera, y tienes una potencia total de 950 CV. Aston reclama un tiempo de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h.

Aston Martin Valhalla

El Valhalla también hace un par de debuts de nueva tecnología para Aston Martin. El nuevo superdeportivo utiliza una caja automática de doble embrague de ocho velocidades totalmente nueva que ha sido diseñada específicamente para sistemas de propulsión híbridos. Espere que esta caja de cambios se use en futuros coches híbridos de alto rendimiento de Aston Martin. El otro es un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para el eje trasero.

La suma de potencia híbrida también permite que el Valhalla funcione silenciosamente hasta 130 km/h durante 15 km solo con energía eléctrica, al igual que el SF90 de Ferrari, y se promete un objetivo de emisiones de CO2 relativamente bajo de 200 g/km. Aston también promete que el nuevo Valhalla puede dar la vuelta al circuito de Nürburgring en unos 6 minutos 30 segundos.

No se trata solo de potencia…

Entonces, es una buena idea que el Valhalla esté compuesto casi en su totalidad de fibra de carbono, ¿no es así? A pesar del gran motor V8 y del sistema de propulsión híbrido, el objetivo de peso en seco del Valhalla es de 1.550 kg.

Aston Martin Valhalla

El nuevo superdeportivo está construido alrededor de un chasis de carbono, con suspensión «pushord» en la parte delantera y una configuración Multilink en la parte trasera y amortiguadores adaptativos que tienen configuraciones de carretera y circuito. De hecho, el modo Track reduce la altura de conducción para hacer uso de la aerodinámica activa del automóvil que promete hasta 600 kg de carga aerodinámica.

El aspecto esculpido del Aston Valhalla y la aerodinámica activa que se ha tomado directamente del hipercoche Valkyrie, con tomas delanteras fluidas y túneles venturi que permiten que el aire pase por debajo. Los frenos de carbocerámicos son estándar.

Aston Martin Valhalla

¿Qué más debo saber?

Bueno, esto no es como un Valkyrie con otro collar. La cabina tiene una interfaz completamente nueva, incluye Apple CarPlay y Android Auto, y Aston dice que se incluirán tecnología como luces LED de matriz, aire acondicionado de doble zona y tecnología de conducción semiautónoma de nivel 2+ como el control de crucero activo.

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