Buscar

Aston Martin DBX707, el super SUV inglés de 707 CV reclama la corona

Aston Martin ha hecho toda una declaración de intenciones con su nuevo DBX 707: ‘el SUV de lujo más potente del mundo’. Pero también dice que tiene las cualidades para respaldar ese título, dando a esta nueva variante insignia de su SUV deportivo una serie de mejoras de rendimiento y cambios atractivos. Hora de conocer al Aston Martin DBX707.

Aston Martin DBX707

También ayuda, en cuanto al momento de su presentación, que el título de ‘SUV más potente’ haya sido creado en este momento, ya que justo cuando Aston lanza el 707, el Grand Cherokee Trackhawk de Jeep y el Durango SRT Hellcat de Dodge, ambos más potentes que el 707, ya no están a la venta en sus mercados de origen.

Dejemos las casualidades. El DBX707 todavía usa un V8 biturbo de 4.0 litros derivado de AMG, esta vez desarrollando 707 CV y 900 Nm, 27 CV más que el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, ahora en segundo lugar, y sin ninguna asistencia eléctrica como el PHEV alemán. El DBX707 puede acelerar a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Aston Martin DBX707

Todo ese empujón se envía a las cuatro ruedas mediante una nueva transmisión de «embrague húmedo» de nueve velocidades que aguanta mejor el par que uno de convertidor de par, suspensión neumática modificada y un diferencial electrónico endurecido para el eje trasero, donde el 100 100% de la potencia se puede enviar a las ruedas traseras para que puedas derrapar con él. Los frenos cerámicos de carbono también son estándar, y Aston dice que eliminan 40,5 kg de masa no suspendida.

Aston Martin DBX707

Pero, aparte de eso, es bastante difícil detectar las diferencias entre un DBX normal y el nuevo 707. Puedes equiparlo con nuevas llantas de 23 pulgadas como opción, la parrilla es un poco más grande que antes y el DBX707 está a tu merced en personalización.

En el interior, el Aston Martin DBX707 tiene un nuevo y práctico dial en la consola central para los modos de conducción revisados, y se han instalado asientos deportivos nuevos. «Cuando eres el SUV alfa, no tienes que esforzarte demasiado», dice el jefe de diseño de Aston, Marek Reichmann.

Aston Martin DBX707

El DBX 707 ya está a la venta, y las primeras entregas llegarán en el verano de 2022. ¿Quieres uno? Los precios comienzan en 189.000 libras (227.000 euros) antes de cualquier opción. Un DBX normal ronda los 210.000 euros.

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.