Buscar

El Apollo Intensa Emozione «será el primer GT1 moderno»

La compañía que nació de las cenizas de Gumpert tiene un futuro muy prometedor por delante. Acaban de confirmar que están trabajando con el equipo de ingenieros y diseñadores de HWA, la firma especialista que opera en el programa de Mercedes-AMG DTM, para desarrollar su nuevo hiperdeportivo, el Apollo Intensa Emozione.

A pesar de que HWA está actualmente tutelando el equipo más histórico del DTM, Apollo firma que fue su rol en el desarrollo del Mercedes-Benz CLK-GTR GT1 de Le Mans, el cual completaron en los años 90, el que le daría un empuje muy bueno para construir el Intenza Emozione, con la idea de «ofrecer la máxima sensación de pura conducción hasta la fecha».

apollo-intensa-emozione

El Intensa Emozione es descrito por Apollo como el «único modelo inspirado en un GT1 en la actualidad». Solamente serán fabricadas 10 unidades, a un precio por encima de los 2 millones de libras, con una configuración biplaza. Es tan extremo este vehículo que solo pueda circular por las carreteras de algunas pocas ciudades del mundo. Monta un motor V12 atmosférico de 780 CV y un par de 760 Nm -entrando al corte en las 9.000 vueltas-.

El modelo está construido sobre una estructura de fibra de carbono para asegurar su rigidez y ligereza, arrojando un peso de solo 1.250 kg. El 0-100 km/h se realiza en 2,7 segundos, una décima más rápido que el McLaren P1.

Su estética exterior es muy radical, con una configuración aerodinámica nunca antes vista. Apollo afirma que el modelo puede generar tanto grip que puede alcanzar los 2 Gs de fuerza lateral en las curvas, junto con una carga aerodinámica de 1.350 kg a más de 300 km/h.

Este modelo parece que ha tomado también como referencia al Apollo Arrow Concept, el cual se presentó durante el Salón de Ginebra de 2016. Por aquel entonces Apollo afirmaba que la variante de producción del Arrow -variante extrema- iría seguida por otra más «modesta», dejando una puerta abierta para que el Intensa Emozione pueda ser producido en una variante para carretera.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.