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Alpine A110S 2020, más preciso y más potente

El renacido deportivo francés llegó hace dos años con la promesa de ser uno de los mejores coches del momento para disfrutar. Sin embargo, algo nos decía que el nuevo A110 no se conformaría con las cifras de prestaciones iniciales, así que Alpine nos presenta ahora una nueva versión. Un A110S con una puesta a punto aún más deportiva y exprimiendo aún más su motor en posición central.

Alpine A110S 2019

Y es que tanto su chasis como su motor nos demostraron en la prueba inicial que tuvimos con el Alpine que estaban listos para subir un escalón más de deportividad. El primero por el buen trabajo de los ingenieros de la marca, y el segundo, porque en el Renault Megane RS rendía de base 280 CV, 300 en el Trophy.

Para el A110S, Alpine ha mejorado el ligero chasis de aluminio para recibir una puesta a punto aún más dura y precisa. Así pues, la suspensión es ahora un 50% más dura, ya que lleva tanto amortiguadores como barras estabilizadoras más rígidas. Además, la altura libre al suelo se reduce 4 mm para mejorar el centro de gravedad.

Alpine A110S 2019

En cuanto al motor, el bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado eleva su cifra de potencia de 252 a 292 CV, pero sin embargo, mantiene el par motor en 320 Nm. La caja de cambios sigue siendo la automática de doble embrague EDC de siete velocidades y toda la potencia llega al eje trasero. Su marca en el 0 a 100 km/h se reduce en 0,1 segundos, quedando en 4,4 segundos. La velocidad máxima se mantiene en 250 km/h.

En cuanto a los modos de conducción, el Alpine A110S lleva un modo Track recalibrado y se puede quitar por completo el ESP. En el apartado de frenos no hay cambios, Brembo suministra el equipo.

Alpine A110S 2019

A nivel estético, el A110S 2020 tiene nuevos rasgos para diferenciarlo, como las banderas francesas del exterior sustituidas por fibra de carbono, las llantas de aleación de diez radios dobles y los detalles naranjas del interior. Como color exclusivo para el exterior llega este Gris Thunder mate.

En el interior Sabelt suministra los asientos baquet de fibra de carbono como en el modelo normal, y que solo pesan 13,1 kg. En opción hay un techo en fibra de carbono que ayuda a restar 1,9 kg de la báscula.

Y es que esta nueva versión pesa 11 kg más que un A110 normal, aunque sigue contando con un peso muy reducido, solo 1.114 kg en vacio. El precio también crece, costando este Alpine A110S un total de 66.500 euros. Ya se puede pedir y las primeras entregas llegan a final de año.

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