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¿Después del Agera RS qué? Koenigsegg ya nos da el primer avance

A rey muerto… Koenigsegg ya trabaja en el sustituto del todopoderoso Agera RS, un coche que antes de despedirse, nos dejó como el más rápido del mundo. Así lo ha confirmado la marca sueca, que no contenta con haber creado uno de los superdportivos más arrolladores del planeta, quiere superarlo, y es que la ambición del pequeño fabricante escandinavo es inmensa.

Koenigsegg ha desembarcado en Australia con un nuevo concesionario, pero la noticia ha quedado eclipsada por la llegada de este nuevo superdeportivo. En el comunicado de la apertura del centro en las Antípodas se ha desvelado que habrá un nuevo Koenigsegg que sustituya al ya cesado de su producción Agera RS. Un bólido que no conoceremos en su forma final hasta el Salón de Ginebra de 2019, pero que ya se nos adelanta con este sencillo boceto.

Koenigsegg Agera RS 0400 record

Esto es solo un pequeño adelanto y seguramente sus clientes más fieles ya hayan visto incluso una imagen completa de los primeros bocetos del coche. Por ahora nos tendremos que conformar con la parte trasera con estos leves trazos, los cuales avanzan su enorme alerón y agresivo difusor de lo que a buen seguro, será un coche radical. Tiene que serlo si quiere superar a su predecesor, ya que el Agera RS se fue siendo el coche más rápido del mundo con una velocidad punta de 444,6 km/h, y seguro que la marca querrá superarlo.

Será una meta difícil pero conociendo a Christian von Koenigsegg, fundador y presidente de la firma sueca, irán a por todas con su tecnología y ambición. En una entrevista al medio birtánico Top Gear aseguraba que el nuevo modelo mejorará al anterior para intentar esa gesta. Para ello su motor rendirá casi 30 CV más y además perderá algo de peso, lo que situaría al sucesor del Agera RS en torno a los 1.275 kg de peso y rozando los 1.400 CV de potencia usando el motor V8 de 5.0 litros del modelo anterior.

Koenigsegg Agera

Este nuevo modelo será un coche muchos más pensado para su uso en circuito, una bestia casi de competición con matrícula y que seguramente, Koenigsegg vuelva a hacer en carrocería de configuración targa, como ha hecho con todos sus modelos actuales.

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