Abarth 595: Un juguete no apto para cardíacos
Escrito el 21 de junio de 2016
Retomando el camino emprendido por su antecesor, el Abarth 500 de 2008, la nueva gama del Abarth 595 representa un salto en términos de deportividad y dinamismo que dejan como resultado un compacto cargado de atrevimiento, agresividad y diversión. El estilismo y la identidad de diseño italiano se presupone. El Abarth 595 aterriza para encarnar la versión deportiva del nuevo FIAT 500. Los cambios más relevantes de esta nueva gama que llega este mes, se encuentran en su frontal, con una presumible mejora del 18% en la refrigeración, la aerodinámica, el difusor trasero, la forma de los faros , las llantas y los colores disponibles de la carrocería.
Al mismo tiempo, se renuevan su sistema multimedia Uconnect y sus asientos, que pueden ser bajo pedido de fibra de carbono (Corsa by Sabelt) , recomendable sobre todo en versión Competizione. Muchas de las modificaciones que ha sufrido la gama vienen influenciadas por el pequeño deportivo Abarth 695 Biposto. Todas las versiones montan un motor de gasolina de 1,4 litros sobrealimentado. Asimismo vienen tres versiones de este automóvil: el 595 estándar, el 595 Turismo y el 595 Competizione. Examinemos más a fondo cada una de las versiones.
Abarth 595
El Abarth 595 monta un motor 1.4 T-jet de 145 CV y 206 Nm de par. Las dimensiones son parácticamente iguales a las del Abarth 500 con 3.66 metros de longitud, 1.66 metros de ancho y 1.48 metros de altura. Es la versión base sobra la que se construyen las dos modalidades superiores. La transmisión, puede ser manual o secuencial robotizada, en ambos casos de 5 velocidades, y su consumo medio es de 6 l/100 km en la opción manual y 0,2 litros menos en la automática.
En todos los casos, su carrocería ofrece hasta 15 colores disponibles. Además del gris pista de serie, también tenemos el exclusivo amarillo Módena hasta ahora exclusivo del 695 Biposto Record, el nuevo rojo Abarth Red deportivo y brillante y el nuevo blanco iridato tricapa. Además se incorporan tres nuevas combinaciones bicolor: negro Scorpione/azul podio, negro Scorpione/gris record y gris pista/rojo Abarth. El precio con la transmisión manual, incluyendo descuentos arranca en 18.370€.
Abarth 595 Turismo
El Turismo también monta el motor 1.4 T-jet , pero en este caso su potencia aumenta hasta los 165 CV con 230Nm y una turbina Garrett. Su consumo medio es de 6 l/100 km, y a parte de su transmisión manual, existe la opción de que incorpore una caja de cambios secuencial robotizada de 5 velocidades con levas. Asimismo, la amortiguación de frecuencia selectiva es de marca Koni FSD. El precio del manual , incluyendo el descuento está en 22.150€.
Abarth 595 Competizione
El Competizione es el tope de gama del 595. Su motor 1.4 T-jet llega hasta los 180 CV y como principal novedad incluye el equipamiento opcional del diferencial autoblocante (Abarth D.A.M) en la versión de transmisión manual. Al igual que el Turismo, los amortiguadores son KONI FSD. El interior puede venir equipado con materiales como alcantara y fibra de carbono en los asientos y el salpicadero, así como el potente sistema de sonido Hi-Fi BeatsAudio™ de 480 W con siete altavoces. Acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos y el motor alcanza una potencia específica de 132CV/litro. Como característica exclusiva de serie en este Competizione encontramos el sistema de escape Record Monza con tecnología Dual Mode. Muchos de estos elementos forman parte del pack Performance, que también incluye llantas Supersport de 17”, la insignia 595 tallada en aluminio y el paquete de personalización rojo, blanco o negro brillante para individualizar la estética del automóvil.
Cuenta con la opción de activar el modo ‘Sport’ mediante un botón central, y que consiste en que se aumente la potencia del par motor, se afina la dirección asistida y el sistema ajusta la presión del pedal del acelerador para ofrecer una respuesta más rápida. A su vez, el cuadro de instrumentos TFT cambia a configuración de carreras. El salpicadero viene en el nivel tar cold grey y unas franjas laterales en el exterior que resaltan su carácter deportivo. El precio de la unidad con cambio manual y el descuento aplicado arranca en los 24.950€.
TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.
Configuración de la política de cookies
El siguiente panel te permite personalizar tus preferencias de consentimiento para las cookies que utiliza el sitio web, ya sean empleadas directamente por nosotros o por un tercero. Para obtener más información, comprueba la descripción de cada categoría o consulta nuestra página de política de cookies.
Puedes revisar y modificar tus preferencias en cualquier momento.