Buscar

Así vivimos el 8000vueltas Experiences Michelin PS4S 2018

Había llegado el día, después de la presentación de la temporada en marzo con la gente del Club Subaru llegaba el día D. El sol jugaba al escondite pero al menos la lluvia se tomaba el día libre, la previsión para el Jarama era algo de frío y mucha expectación por uno de los mejores trackdays del año. El 8000vueltas experiences Michelin PS4S arrancaba a las 10 de la mañana y el paddock y el parking de deportivos ya desprendían sabor a motor.

Llegaba al poco tiempo de empezar pero en la cola de entrada ya veía las primeras joyas. Un Nissan 300ZX entraba al parking de deportivos, y acto seguido dos amigos en su Toyota Supra y su Nissan Silvia S14a, el espíritu JDM empezaba bien representado. Un parking de deportivos que se llenó hasta la bandera con coches de todas las culturas, países y épocas, lo que nos pondría difícil la elección de los ganadores del concurso de deportivos a Héctor Ares de Motorpasión, a Mario Herraiz de Diariomotor y a mi.

En pista ya rodaban los más madrugadores del día, y también los más rápidos, quienes traían auténticos juguetes de circuito, como eran el caso de dos Ginetta, varios Radical, un KTM X-Bow y el imponente Huracán Super Trofeo, que se reconocía al kilómetro por su sonido poderoso del V10. Poco a poco iban saliendo los demás y en este 8000vueltas Experiences Michelin PS4S quedó clara una cosa, Porsche gusta y mucho a los aficionados a los trackdays, porque habría varias generaciones de 911 GT3, un GT3 Touring nuevo y dos GT3 RS, así como otros tantos 911 de todos los tipos.

8000vueltas experiences

Llegaba la hora de ir a deliberar quién se merecía el premio del Concurso de Elegancia de Deportivos. Si bien mucha gente no se había apuntado, había suficientes candidatos como para hacernos dudar. Hasta que vimos dos joyas de  las que quitan el hipo. El premio al mejor deportivo moderno (Posterior al 2000) se lo llevó el que podría ser el mejor Honda NSX de España, una versión MKII que sin ser Type-R original, pudimos ver en persona y conocer de primera mano a su dueño y su coche y llevaba todas las piezas del Type-R. En la categoría de Youngtimer/Clásico (Anterior al 2000) el Cobra que apareció no tenía rival, y sí certificado de Replica original autorizada por Shelby Cobra, por lo que los miembros del jurado no tuvimos discrepancia.

Al llegar la tarde dos Cayman GT4 se divertían en pista, un Mercedes AMG A 45, el M4 y un M5 hacían las delicias de los invitados y el paddock empezaba a oler a goma caliente y frenos al rojo. Un sábado más 8000vueltas había vuelto a crear una atmósfera de puro motor en el trazado madrileño, no solo reuniendo coches únicos como el nuevo Alpine A110, el BMW M3 CS, el nuevo Renault Megane RS o el Subaru WRX STi, sino juntando a todos esos aficionados que llegan y se marchan con una sonrisa en la cara.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.