4 razones para enamorarte de la gama SUV de Mazda
4 razones para enamorarte de la gama SUV de Mazda
Escrito el 15 de octubre de 2020
Cuando Mazda se propone lanzar un nuevo modelo hay una serie de requisitos que no deben faltar para continuar su buena fama de marca ligada al placer de conducción, como son la calidad, el estilo, la tecnología y las prestaciones dinámicas. Es por ello que la gama SUV de Mazda ha crecido con tanto éxito hasta cuatro modelos, y ahora representa el 70% de sus ventas en nuestro país.
Esa gama es la CX, diseñada para diferenciarse claramente del resto de modelos de Mazda, y cada uno pensado para un tipo de necesidad o cliente. Actualmente esta la componen los CX-3, CX-30 y el CX-5 con motores de combustión, y el MX-30 de mecánica 100% eléctrica.
El diseño Kodo no podía faltar en esos modelos, ahora mezclado perfectamente con la imponencia y el porte de una carrocería SUV. Unidos por su mirada de faros LED en forma de ala, aquí van 4 razones para amar la gama SUV de Mazda.
1. Para cada conductor un SUV
Todos los modelos de la gama CX ocupan un espacio, físico y figurado, en el segmento SUV. Y todos ellos han sido estudiados para seguir las necesidades de cada cliente. Como el CX-3, de tamaño reducido para aquellos que viven solos o en pareja y necesitan moverse mejor por ciudad o tener un segundo coche con estilo.
Quienes busquen el confort de un SUV con un amplio espacio interior pero compactas dimensiones exteriores tienen el CX-30. Posición alta de conducción y dimensiones ideales para cualquier ciudad y carretera son sus señas de identidad para sus clientes.
El auténtico SUV por tamaño es el CX-5, un crossover más grande y amplio ideal para la familia o viajar acompañados y con todo el equipaje. Todos los modelos CX tienen sus ventajas y sus funciones y versatilidades propias. Así pues, todos incluyen de serie asientos traseros abatibles que mejoran el espacio de carga cuando se necesita un extra de espacio. Y para facilitar las cosas el CX-30 y el CX-5 incluyen portón trasero eléctrico.
También son prácticos, ya que incluyen anclajes Isofix para la fácil y segura instalación de asientos infantiles. La calidad también es común en todos ellos con los materiales usados a bordo, y los maestros Takumi se encargan de buscar el mejor diseño puro excepcional para ellos.
2. Por su conexión Jinba Ittai
La conducción en la gama SUV de Mazda es clave, y para ello cada modelo se diseña pensando en la mejor conexión entre vehículo y conductor. Un factor determinante para ello es la cabina, diseñada para que todo gire en torno a las personas. Todo está al alcance de la mano, es intuitivo o fácil de usar.
Hay una gran combinación de instrumentos analógicos y digitales, para ver la información de forma clara pero también precisa, como el Head Up Display.
Parte de esa conexión se produce en el sistema de infoentretenimiento MZD Connect, con Apple Car Play y Android Auto de serie. Este se controla con el HMI Commander, el mando giratorio que se ha convertido en indispensable en todos los modelos de la marca para el rápido uso del sistema.
Y el toque final, el placer de conducción de cada modelo CX de Mazda, gracias a unas reacciones controlables, con una conducción intuitiva, predecible y sobre todo placentera. Gracias a todo eso se logra el Jinba Ittai, la conexión denominada por Mazda entre coche y conductor.
3. Por un placer de conducción sostenible
¿Quién dijo que uno solo puede disfrutar al volante si tiene un motor potente que consuma mucho? Mazda y su gama CX de SUV posee los motores gasolina atmosféricos Skyactiv-G, con desactivación de cilindros para reducir el consumo y las emisiones.
Pero además en el CX-30 se incorpora el Skyactiv X, que supone un nuevo avance en motores de gasolina a la hora de reducir consumos. En este modelo los gasolina llevan de serie el sistema Mazda M Hybrid, con el que un sistema de 24 V ayuda a la reducción de emisiones y mejora de eficiencia, obteniendo a además la etiqueta ECO y sus ventajas de uso en ciudad.
En el CX-5, más grande, se puede equipar el potente y eficiente motor diésel Skyactiv, idóneo para su uso en carretera y remolcar cargas pesadas. Además en el caso de este y el CX-30 se puede equipar la tracción total i-Activ, para afrontar cualquier terreno gracias a los 27 sensores que analizan lo que rodea al vehículo para garantizar la mejor tracción en todo momento.
4. Por su seguridad I-Activsense
Para mayor tranquilidad del conductor la gama SUV de Mazda incluye en todos sus modelos diferentes sistemas de seguridad i-Activsense. Estos cuenta con funciones diseñadas para evitar accidentes tales como sistemas de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto y detección de tráfico trasero, además de sistemas inteligentes, como el control de crucero por radar, que hace más seguro y cómodo conducir en carretera. E igualmente para los sistemas de aparcamiento, como el control de distancia y las cámaras traseras y de 360º.