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Ferrari 296 GTB, el nuevo V6 híbrido enchufable de 830 CV

Estás viendo el nuevo Ferrari 296 GTB, un híbrido V6 que marca el comienzo de una nueva era para el Cavallino Rampante. Lleva un diseño exterior que toma prestado del Ferrari más hermoso jamás construido, el 250LM, y agrega toda la tecnología que esperarías en 2021, y una tonelada de potencia.

Ferrari es muy consciente de lo que llama la «importancia de hacer época» de este coche. Sus motores V8 de motor central han tocado techo, más o menos, desde el 458 Italia, posiblemente antes. Ahora el GTB debe continuar esa superioridad en el campo híbrido. Aquí tienes todo lo que necesitas saber. En el caso del nombre, el 29 es por el desplazamiento del motor y el 6 por el número de cilindros.

¡Se ve bien!

Acérquese a él, observe la ingeniosa combinación de influencias nuevas y antiguas y súbase a él. La cabina es inteligente pero predecible: el HMI y los controles táctiles de Maranello recientemente introducidos en un espacio menos clásico y de estilo más agresivo que el Roma.

Tenga en cuenta que el «mannetino» ofrece ahora los modos eDrive, Hybrid, Performance y Qualify, que sirve para mantener la carga de la batería y sacar el máximo rendimiento.

¿Cómo se obtiene la potencia?

El Ferrari 296 GTB usa un V6 de 3.0 litros que es más pequeño y liviano que un V8 de 4.0 litros, 30 kg menos, lo que ayuda a compensar el peso de su batería y motor eléctrico y reducir la distancia entre ejes, en 50 mm, a pesar de la introducción de este último en la línea de transmisión.

Ferrari 296 GTB

El ángulo de 120° reduce de manera útil el centro de gravedad al tiempo que deja suficiente espacio para los turbos dentro de la V del motor. Al mismo tiempo, hay una serie de ventajas en cadena para todo el ecosistema del motor, bloque, colectores, escapes y turbos. El poder es prodigioso; 663 CV o 221 CV por litro. La potencia total es de 830 CV. Por situarlo en contexto, el F8 Tributo al que sustituirá produce 720 CV; el Artura de McLaren 680 CV.

Con los turbos dentro de la V, cerca de los colectores, la plomería es tan corta y directa que casi no existe, lo mejor para reducir el peso, el retraso y el tiempo de respuesta del pedal del acelerador; Ferrari describe modestamente este último como ‘cero’. Al mismo tiempo, el sistema de escape, en Inconel liviano y resistente al calor, se mantiene compacto y relativamente simple, desde la V caliente hasta un solo tubo de escape grande en el nuevo GTB.

Ferrari 296 GTB

Los turbos, optimizados y miniaturizados, giran a 180.000 rpm, lo que en última instancia significa menos retraso. La sincronización se realiza mediante una cadena propia por banco de cilindros, porque ¿quién se tomaría todas estas molestias solo para pegarse a las correas?

La cifra aquí que quita el hipo es el 0 a 200 km/h en 7,3 segundos, pero si tienes curiosidad, a 100 km/h son 2,9 segundos y la velocidad punta mayor de 330 km/h.

Ferrari 296 GTB

Caballos rampantes eléctricos

La capacidad de la batería es de 7.4kWh para el 296 GTB y un solo motor electrónico compacto de flujo axial se encuentra en la línea de transmisión. Allí, sus esfuerzos son controlados por la ECU del automóvil y se introducen o aíslan del tren motriz mediante lo que Ferrari llama el Transition Manager Actuator, en realidad un embrague, para permitir que el motor eléctrico accione el automóvil solo o en connivencia con el V6.

Es capaz de cargar la batería, arrancar el V6, suministrar potencia y par adicionales, 167 CV y 315 Nm, y permitir una conducción solo eléctrica durante 25 km a velocidades de hasta 135 km/h. Y nada de eso se envía al eje delantero, el Ferrari 296 GTB es de tracción trasera, como todas las berlinettas de motor central de la firma.

Pero, ¿cómo se sentirá el 296 GTB?

Más allá de lo balístico, nuestra conjetura es que el 296 GTB se sentirá como el automóvil de más de 800 CV más intuitivo, accesible y explotable que jamás haya conducido…

Ferrari 296 GTB interior

El 296 GTB lleva lo mejor de lo mejor: un nuevo sensor dinámico de chasis de seis vías capaz de discernir la aceleración del automóvil en velocidad en los tres ejes; un controlador ABS mejorado para frenadas más inteligentes a pesar de la complejidad de administrar la regeneración en el eje trasero (Maranello afirma una reducción del 8.8% en la distancia de frenado de 200-0 km/h en comparación con el F8, y un aumento del 24% en la eficiencia de frenado repetido); Control de deslizamiento lateral; un e-diff; y una nueva alimentación de entrada de la dirección asistida para ayudar al automóvil a construir una certera claridad de dónde está usted y el GTB en relación con los límites, y lo que debe o no debe hacer para ayudar.

¿Necesitas más?

Entonces querrás la versión Assetto Fiorano, que estrenó el SF90, el primer híbrido de Ferrari. Obtienes amortiguadores Multimatic optimizados para uso en pista, elementos aerodinámicos delanteros de fibra de carbono adicionales que aumentan la carga aerodinámica, un puñado de materiales livianos que incluyen una luneta Lexan, 15 kg más liviana, neumáticos Michelin Sport Cup 2R y la opción de una exclusiva decoración de pintura inspirada en el 250 LM.

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