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C de Salamanca

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Maserati Indy 4700

Ficha técnica

  • F. fabricación1972
  • Km4.391 km
  • CombustibleGasolina
  • Potencia213 kW / 290 CV
  • TransmisiónManual
  • Cilindrada4700 cc
  • Puertas2 puertas
  • Plazas4 plazas
  • ColorAzul
  • CarroceríaCabrio

Descripción

Este Maserati Indy 2+2 Tipo AM 107/1 fabricado en marzo de 1972 en la factoría de Módena, Italia, es una de las 364 unidades que se fabricaron con el motor de 4.7 litros de las 1.102 unidades producidas entre 1969 y 1975.

Esta unidad en particular viene de serie con transmisión manual de 5 velocidades ZF y monta el motor de 4.7 Litros V8 de 90 gradas y 290cv con doble árbol de levas en cabeza y sistema de inyección Bosch, donde según el catálogo, el automóvil conseguía alcanzar los 280 km/h.

El coche ha sido sometido a una restauración exhaustiva y completa desde carrocería, pintura e interiores hasta la mecánica.

Actualmente está registrado con matrícula original de Barcelona de la época con toda la documentación al día. Se puede ver y probar con cita previa en nuestras instalaciones de Barcelona a tan solo 5 minutos del aeropuerto internacional.

El Maserati Indy, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1969, fue un homenaje a las dos victorias consecutivas de los coches de carreras Maserati 8CTF en la famosa carrera de 500 millas en el autódromo de Indianápolis en 1939 y 1940.

Este nuevo modelo fue diseñado por Virginio Vairo en Vignale y fue concebido para cerrar la brecha entre Ghibli y México. La línea del techo era más alta en comparación con el Ghibli, lo que ofrecía más espacio para la cabeza para los pasajeros traseros. La mecánica se tomó prestada del Ghibli y representaba la tecnología tradicional de Maserati: estructura semimonocasco con bastidor auxiliar delantero, suspensión delantera independiente de doble horquilla y un eje trasero rígido con ballestas.

El equipo estándar incluía una columna de dirección ajustable en dos direcciones, un bloqueo de dirección antirrobo, tapicería de cuero, ventanillas eléctricas tintadas, asientos reclinables, faros antiniebla, parabrisas trasero con calefacción, reposacabezas y un reloj montado en el tablero frente al pasajero. La dirección asistida, la caja de cambios automática y la radio eran opciones. En 1973, el Indy adoptó el sistema de frenado hidráulico de Citroën, el entonces nuevo propietario de Maserati.

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