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Uno de cada tres siniestros ocurren por problemas de iluminación: Lumileds junto a FESVIAL nos dan las claves

Las dos firmas expertas en iluminación y seguridad vial han demostrado que los casos de accidentes más graves se dan por falta de una iluminación correcta. Ya sea por no utilizar un alumbrado reglamentario, deslumbrando a los demás usuarios o ir sin luces en condiciones que hay que llevarlas obligatoriamente.

También se ha demostrado que los más afectados por estas causas, son hombres jóvenes que conducen motocicletas o ciclomotoresPara revestir esta situación, FESVIAL, fundación dedicada a la seguridad vial y Lumileds, empresa responsable de la fabricación y comercialización de productos PHILIPS para automoción, se han puesto manos a la obra para aportar datos de mucho valor a este tema tan importante.

Estos datos anticipan que 6.000 personas perderán la vida en los próximos diez años por este problema, sino se fomentan tecnologías más seguras como el LED. “La iluminación del vehículo, ver y ser vistos, es fundamental para evitar siniestros de tráfico. Esta es el objetivo de este nuevo estudio realizado por FESVIAL y LUMILEDS: seguir contribuyendo a aportar información sobre la importancia del alumbrado del vehículo y su mantenimiento y conservación que nos ayude, como sociedad, a minimizar los siniestros de tráfico y sus consecuencias”, comentó Ana Belén Martin, Responsable de Marketing de LUMILEDS (PHILIPS), en la apertura del evento.

Peor visibilidad= mayor gravedad del siniestro

De la misma manera, se indica que utilizar una iluminación no reglamentaria conlleva una lesividad muy alta en caso de siniestro. Los estudios demuestran que la meteorología adversa, se traduce en un menor número de víctimas mortales, debido a la implicación y alerta de los conductores que se eleva en este tipo de casos.

En vías interurbanas, conducir sin iluminación es la mayor causa de siniestralidad. No obstante, los siniestros con mayor índice de mortalidad se producen en carreteras convencionales de calzada única, donde concurre una visibilidad restringida por deslumbramiento (54,8%), el uso de alumbrado no reglamentario (55,6%) o una infracción por alumbrado al circular sin luz o deslumbrando (54,8%).

Recomendaciones

Los encargados de realizar el estudio, proponen unos puntos clave a tener en cuenta. Un decálogo, para circular con el sistema de alumbrado del vehículo en buen estado y garantizar la seguridad vial: hacer inspecciones visuales periódicas; reemplazar las lámparas por pares; sustituir las lámparas por otras más potentes; mantener las luces encendidas durante el día si no se dispone de un sistema de luz diurna; revisar el estado de la batería; restaurar el cristal de los faros; regular los faros; llevar lámparas homologadas; mantener los faros en buen estado; y consultar siempre a un mecánico profesional

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