Buscar

Top 10: 911´s en California

En las recientes subastas celebradas durante la Car Week en Monterey, ha quedado claro porque The Golden State es la segunda patria de Porsche.

 

1. 935 (2019) 1.600.000 $

Lo presentaron como “un regalo de cumpleaños de Porsche Motorsport para los fans”, y era un 991/II GT2 RS con una carrocería especial (solo 77 unidades) y una completa preparación para uso exclusivo en circuito. Este es el número 50 y lo encargó el coleccionista Todd Blue, fundador de Lapis (rotulado así en la carrocería), con los colores de Gulf.

 

2. 993 Gunther Werks (1997) 1.501.000 $

La máxima de que los 911 preparados se cotizan menos que los originales ya no vale, porque restomod como este son una maravilla. Sin estrenar y subastado por RM, emplea la base de un 993 con un 4.0 atmosférico (3.6 de serie) preparado hasta los 400 CV. Con toda la carrocería de fibra de carbono y numerosas mejoras, es mucho más rápido que el original.

 

3. 993 Turbo S (1997) 896.000 $

En los últimos tiempos se ha disparado el precio de los 993, pero aún así este parece demasiado caro. Su valor (subastado por RM) se justifica en que está casi nuevo (1.850 millas) y por sus detalles únicos. Fue estrenado por Otis Chandler, que lo configuró en Porsche Exclusive con los colores de Sunoco, como sus 917 y 935. El interior es azul con detalles de carbono, relojes con perfiles rojos y pespuntes y cinturones amarillos.

 

4. 964 Singer (1991)  1.407.500 $      

Este restomod se llama “Lautrec Commission” y ha sido desarrollado por el preparador californiano más conocido. Tiene carrocería de fibra de carbono pintada en color Magnetic Silver, interior color canela, un motor potenciado por Ed Pink Racing a 4 litros y suspensión Öhlins ajustable.

 

5. 964 Turbo 3.6 S (1994) 885.000 $

Por su aspecto y color parece un Turbo S 3.3 “Leichbau” de 380 CV (86 unidades) pero no lo es, sino que fue configurado en Porsche Exclusive. Subastado por Gooding&Co. es una versión posterior, 3.6 de 385 CV (51 unidades según RM) y menos espartana. Estrenado en Alemania, lleva techo eléctrico y marca 29.900 km.

 

6. 911 Carrera RS 2.7 (1972) 758.500 $

Utilizado como “Development Car” para el desarrollo del RS 2.7. Nació como un 911 S 2.4 “oil flap”de 1972 (tapa de llenado de aceite en la aleta). Luego le instalaron el motor 2.7 y una de las primeras “colas de pato”. El color “fluorescent yellow” (entonces solo permitido para coches oficiales) también fue experimental.

 

7. 964 Carrera RS (1992) 533.000 $

Una versión (3.6 con 260 CV) cuya cotización se ha disparado (2.276 unidades). Su primer dueño germano lo cuidó casi dos décadas antes de que llegase a EE UU pero apenas lo condujo, porque tiene menos de 6.000 km en el contador. Además lo pidió en este llamativo color Brillant Saturn Yellow.

 

8. 911 Turbo (1979) 450.500 $

Conocido también como 930, era el sueño de los chavales de los 80 junto al Countach y el Testarossa. ¿Esta unidad vendida por RM es lo suficientemente especial para aparecer en este Top 10? Sin duda, porque desde 1979 hasta 2016 perteneció a su primer dueño que lo conservó entre algodones y solo recorrió 150 millas, y su segundo dueño tampoco lo ha usado. Así que, increíblemente, el comprador de este 911 podrá estrenar un Turbo con casi medio siglo.

 

9. 991 Speedster (2019) 340.500 euros   

Para muchos es el 911 descapotable definitivo, ya que es esencialmente un 991 GT3 con capota, con su 4.0 atmosférico con 510 CV y manual. Se fabricaron 1.948 unidades, y la cifra se eligió por ser el año de la fundación de Porsche. Costaba en España 308.700 euros y este, color Racing Yellow, tenía 1.912 millas en el contador.

 

10. 911 3.3 Turbo Cabriolet (1988) 182.000 $

Bonhams vendió el coche más caro de la Car Week (Ferrari 412P) y entre los 911’s que subastaron nos quedaríamos con este, que vivió mucho tiempo en Florida. A partir de 1987 Porsche comercializó el 3.3 Turbo con carrocería convertible y Targa. Este es uno de los últimos 930 y por tanto dispone de la caja de cambios G50, y con solo 46.000 millas.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.