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Smart #3: lo inusual también puede funcionar

“Bigger Smart”: un todoterreno eléctrico de aspecto normal y con un lado salvaje.

Mientras que el #1 se aferró a la eficiencia de espacio del Smart original (es un SUV de menos de 4.270 mm de largo con niveles de espacio de Mercedes Clase E), el #3 (4.400 mm) es uno de esos SUV cupé que se encuentran a ambos lados del género.

Puede pensar que ese estilo de coche no tiene sentido, pero se vende bien. Y Smart lo ha entendido y puesto en marcha. La línea del techo y la suspensión se bajan, la distancia entre ejes se estira y también hay un morro y una trasera más atrevidos. El resto del #3 es más familiar; no es de extrañar, dado que está en la misma plataforma que el número #1.

Su propulsión es una batería de 49 o 66 kWh, esta última disponible con motor eléctrico simple o doble –el bimotor es una versión Brabus orientada al rendimiento–. El modelo básico de 49 kWh tiene un rendimiento en línea recta similar al de la versión monomotor de 66 kWh, pero apenas supera los 250 kilómetros de autonomía en las pruebas oficiales.

Tiene una batería de 49 kWh o 66 kWh, esta última con motor eléctrico simple o doble

La dirección no rebosa exactamente sensaciones fuertes, pero tiene un peso y una precisión que generan confianza y te ayudan a colocar el coche exactamente donde lo deseas. La comodidad de marcha sufre ligeramente, pero es aceptablemente firme.

¿Qué pasa con las cosas sensatas? Ambas baterías pueden obtener una carga del 10 al 80 por ciento si encuentra un cargador rápido lo suficientemente potente (130 kW para el paquete más pequeño, 150 kW para el grande), y nuestra experiencia con el #1 sugiere que el paquete de 66 kWh durará más de 350 kilómetros sin demasiado estrés. Todas las versiones incluyen de serie un techo panorámico que opta por un tinte intenso en lugar de una persiana enrollable, ahorrando peso y mejorando el espacio libre. No es lo que llamarías generoso, pero debería ser más que adecuado para la mayoría.

Test rápido

 
1 minuto 

 Supuestamente es 60 mm más bajo que el #1. Parece más.

5 minutos

El crucero adaptativo y el seguimiento de carriles hacen que

un largo período en autopista sea sencillo.

15 minutos

El ESC estrangula demasiado la potencia en las horquillas. Apagado ayuda mucho.

40 minutos

Al bajar una montaña, los frenos aguantan excepcionalmente bien el abuso.

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