Buscar

Renault acelera su crecimiento

En los nueve primeros meses del año, la marca gala ha experimentado un aumento significativo en sus ventas mundiales del 11%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aumento del 48% de las ventas de vehículos híbridos (HEV) hasta las 127.224 unidades ha permitido a Renault progresar en el mercado de los vehículos electrificados (+19%) para un total de 200.000 matriculaciones. Con un 65% y un 55% de sus ventas respectivamente en versiones híbridas E-Tech full hybrid, Austral y Arkana desempeñaron un papel clave en este éxito. Además, el lanzamiento europeo del nuevo Espace E-Tech full hybrid mostró un prometedor inicio de ventas en España y Francia. Por su parte, el Megane E-Tech 100% eléctrico consigue más de 35.000 unidades este año. Esto representa el 54% de las ventas totales de eléctricos de Renault, que alcanzaron las 64.854 unidades.

La gama de modelos del segmento C de Renault desempeña un papel cada vez más importante y, el vehículo ‘made in Spain’ Renault Austral contribuye en gran medida a este éxito, con 60.305 matriculaciones en los nueve primeros meses de 2023. Arkana también sigue creciendo, con 59.542 ventas. Y para diversificar aún más la oferta de eléctrica de la marca, el nuevo Scenic E-Tech, 100% eléctrico, llegará a los concesionarios durante 2024.

Renault Clio, 33 años de anuncios inolvidables

Si alguien escucha “Joven Aunque Sobradamente Preparado” o “Gueropa”, es muy probable que se le dibuje una sonrisa en la cara mientras recuerda un coche muy especial. Y es que estas campañas publicitarias se han vuelto tan de culto como el modelo al que se refieren, Renault Clio. Ahora, la marca recuerda los anuncios y eslóganes más memorables de los 33 años de carrera publicitaria de Clio, incluyendo la actual “Oh l’amour”. También adelanta algunos detalles de su próxima campaña, que llegará antes de finales de año. La saga publicitaria del Clio es tan notable como la carrera de este modelo icónico: con más de 1 millón de unidades vendidas en España y más de 16 millones en todo el mundo, es el modelo francés más vendido del mundo. Sin duda, el JASP ha sido una fructífera fuente de inspiración para los publicistas, con tantas campañas y eslóganes memorables escritos sobre
él desde su debut en 1990.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.