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Prueba sexta generación Honda CR-V: sensación al volante

La vuelta a la normalidad tras las vacaciones no ha sido tan difícil. Honda nos ha invitado a la prensa a ir a Oporto a probar la sexta generación del CR-V, un SUV ubicado en el segmento D (muy de moda y mucha competencia) y gracias ello hemos podido evidenciar lo innegable. La electrificación está para quedarse, aunque de muchos tipos y maneras, y es que el modelo japonés viene cargado de sorpresas.

Por primera vez, los ingenieros del país nipón han añadido a su gama europea un motor PHEV, que tiene múltiples funciones, para circular en modo totalmente eléctrico el motor de gasolina de 2.0 litros puede “hacer” de generador para recargar la batería. Esto lo controlamos nosotros a través de un botón ubicado en la consola central, en la cual no encontramos la típica palanca de cambio de marchas automática, sino que ahora decidimos la marcha con 4 botones.

Precios y gama

La versión que inicia la gama parte desde 51.545 euros con el motor híbrido que produce 184 CV, Honda ofrece la posibilidad de una tracción delantera o 4x4, pero la verdadera novedad es el tope de gama. 61.760 euros es el precio a desembolsar por el motor híbrido enchufable, una novedad de la marca. Esta versión tiene más capacidad de carga en el maletero con 635 litros frente a los 596 de la versión HEV.

La filosofía de esta generación va en línea con lo visto en la historia de este modelo. Unas formas cuadradas y perfiladas que le dan una estética robusta y agresiva. La parrilla se ha transformado y ahora es mucho más fina. Tiene una gran abertura en su frontal que le aporta mucho carácter.

En el apartado donde ganamos bastante es en la habitabilidad de las plazas traseras. El espacio se amplía para piernas y cabeza y la comodidad de los asientos es excelente. Para el conductor nos encontramos unos asientos en símil de piel que sujetan bastante el cuerpo, esto lo pudimos probar sobre tramos de curvas. También tienen regulación eléctrica.

Hora de conducir

Las sensaciones al volante son muy buenas, la calidad de rodadura y la insonorización del habitáculo fue algo que me sorprendió, no se escucha nada del exterior y el sonido del contacto con la carretera es casi nulo. Los consumos son bastante buenos en las dos motorizaciones 4,9 para la HEV y 6,2 l/100 en la híbrida enchufable. Este último motor, homologa 82 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, sin embargo, nosotros hicimos algo menos.

Aunque se encuentre en un segmento muy concurrido es de los modelos de Honda más vendidos mundialmente y no es casualidad por la buena construcción de este coche.

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