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Mercedes-AMG GT: evolución de la máquina

El biplaza alemán con motor V8 delantero-central nació en 2015 como sucesor del Mercedes SLS. Después de varias versiones, en 2019, llegó un restyling cuya culminación fue el Black Series, con el rabioso motor 4.0 V8 potenciado hasta los 730 CV. Ahora, el nuevo AMG GT sigue luciendo igual de atlético, pero ha dejado de ser biplaza y ofrece una segunda fila de asientos. Un extra opcional pero indispensable para aquellos que quieran llevar a sus niños con ellos...En total ha crecido 19 cm, hasta los 4,73 metros –un SL mide 4,70 metros–, lo que también le ha permitido aumentar la capacidad de carga casi el doble, hasta los 320 litros –frente a los 240 del SL–.

En cuanto a mecánicas habrá dos V8 4.0 biturbo disponibles. El 55 de 476 CV (295 km/h y 3,9 segundos) y el 63 de 585 CV (315 km/h y 3,2 s), los dos gestionan su potencia a través de un cambio automático de nueve relaciones –dos más que el anterior–. El motor sigue siendo el mismo bloque, pero desde la marca asegurán que ha recibido bastantes modificaciones. Una novedad es que por primera vez se ofrece con tracción integral. El sistema 4Matic+ es de serie en toda la gama y cuenta con un embrague controlado electromecánicamente que conecta de forma variable el eje trasero, de tracción permanente, con el eje delantero. El sistema calcula continuamente la mejor distribución posible del par motor dependiendo de la situación, para que la marcha seleccionada y la distribución de la fuerza motriz también sean las más adecuadas.

El rango va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50/50 entre ambos ejes. Del mismo modo, la dirección activa del eje trasero (HAL) también forma parte del equipamiento de serie. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido que estas (a más de 100 km/h). El sistema ha sido adaptado con precisión al nuevo AMG GT Coupé y permite un cambio del ángulo de convergencia de hasta 2,5 grados en la rueda trasera. Siempre pensando en mejorar la dinámica en todo momento, también incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones. El nuevo AMG GT se pondrá a la venta a finales de año.

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