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Lexus LBX, predestinado a dominar el 2024

La elegancia y el buen hacer de Lexus es algo innegable, ahora por fin hemos podido probar el que será el modelo más importante dentro del mercado europeo. Para ello, hemos ido hasta Valencia a disfrutar del sol y escapar del frío de gélido característico de diciembre.

El primer vistazo que echamos al coche ya nos indica que va a ser un modelo que calará hondo. Sus dimensiones comedidas, (4.190x 1.825 x 1.560) hace que sea un crossover perfecto para Europa y para España. Hace ya un tiempo que los modelos con un asiento elevado y compactos se venden como churros el día de reyes, pero si además le incorporas el estilo de Lexus, que para este modelo se han remangado y han dado un salto de nivel con una expresión “premium casual”.

Bajo su capó, esconde un motor autorrecargable de 1,5 litros. Produce 136 CV de potencia máxima entre el motor de combustión y el eléctrico, aunque pueda parecer una potencia justa, su peso de tan solo 1.280 kilos hace que su conducción sea muy buena y fluida, perfecto para las tan transitadas ciudades europeas.

Lexus ha puesto toda la carne en el asador con el estreno de esto modelo. Esto lo sabemos gracias a su nombre LBX, es el segundo coche de la marca japonesa que recibe 3 letras, el anterior marcó un antes y un después y es recordado como uno de los mejores coches, se trata del súperdeportivo LFA.

Otro de los factores que pueden favorecer la venta de este modelo es la elección de Lexus de dirigirse a un público más joven, esto se traduce en un precio más ajustado convirtiéndolo en el modelo más barato de toda la gama. Se espera que las ventas en el mercado europeo lleguen a 25.000 unidades.

Rompiendo esquemas

La clásica parrilla de doble punta de flecha de Lexus, no la veremos en este modelo, lo que hace que se siga con ese estilo joven y desenfadado europeo que va rompiendo las reglas allí por donde pasa, en palabras de su director general de diseño “Hemos logrado crear una nueva identidad frontal que es completamente diferente a la anterior pero que se reconoce instantáneamente como un Lexus”.

En el LBX la parrilla se ha unificado en forma trapezoidal situada debajo de una estrecha abertura que pasa por debajo del borde del capó, uniendo los faros y realzada por una moldura cromada confeccionada de una sola pieza. El diseño ha sido herencia del concept-car de 2003 LF-S

El concepto Tazuna (inspirado en el jinete al controlar las riendas de un caballo) de Lexus sigue muy presente en el interior del coche. El conductor puede controlar las fuentes de información con pequeños movimientos de manos y ojos para preocuparse exclusivamente de la carretera. Según la elección de LBX se podrá tener un cuadro de instrumentos digitales de 7 o de 12,3 pulgadas. El diseño de iluminación ambiental interior se suma al efecto Omotenashi de Lexus para que las personas sean bienvenidas y se sientan como en casa a bordo del nuevo LBX.

Precios y gama

El LBX arranca con un precio que se establece en 33.900 euros, el tope de gama denominado LBX Relax+ 4x4 incrementa al precio a 49.000 euros. Ya se pueden realizar pedidos del LBX

Seguro que es un coche que dará que hablar en los primeros meses de 2024 y que en todo el año cosechara un cariño especial, por la importancia que supone para el mercado europeo y para una marca tan prestigiosa como Lexus.

 

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