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Koenigsegg Jesko Absolut, en busca del récord mundial

El Koenigsegg Jesko en su versión Absolut es igual de potente que su hermano denominado “Attack” pero tiene un ADN un poco distinto. Inspirado en jets de combate, sus superficies son más aerodinámicas y el resultado es mayor fluidez y elegancia.

Lo que busca Koenigsegg con su Absolut

Mientras el Attack se centra en el ataque de curvas y performance en un circuito, el Absolut está rediseñado para alcanzar la máxima velocidad posible. La propia marca lo presenta como el coche de producción homologado para calle más rápido de la historia y están seguros de batir el récord del Bugatti Chiron Super Sport 300+. ¿Qué tan veloz? Aunque aún no se ha probado oficialmente, según cálculos y simulaciones, será alucinantemente rápido.

 

El mismo V8 con picante

Su propulsión es el mismo V8 Twin Turbo de 5.0 litros del Attack. Este produce 1280 CV en combustible normal y 1600 CV con E85 más un par máximo de 1500 Nm. Presenta componentes ultraligeros como su cigüeñal de solo 12.5 kg, lo que se traduce en más potencia con mejor eficiencia mientras lo hacen el coche de producción más rápido en alcanzar las 8.500 RPM. Hay algunas innovaciones implementadas como nuevos sistemas de ventilación, lo que permite cilindros más frescos, combustión más limpia y menor tensión en el motor en el límite de su rango de potencia. Estos V8 están equipados con el primer sistema de sensor de presión individual por cilindro del mundo para automóviles de producción, lo que permite que el Sistema de Gestión del Motor opere cada cilindro con máxima eficiencia.

Detalles aerodinámicos

La clave para querer batir el récord de velocidad máxima y su mayor diferencia con el Jesko Attack es su aerodinámica. Para esto necesitaron mejorar el coeficiente aerodinámico y reducir drásticamente la carga aerodinámica. La diferencia más notable es que quitaron ese alerón trasero masivo y su carga aerodinámica pasó de 1400kg a 150kg. Además, su coeficiente aerodinámico es de 0.278, mientras que el del Chiron que ostenta el récord es de 0.35 a máxima velocidad.

 

Cambia de marchas a la velocidad de la luz

Su transmisión de vanguardia es denominada Light Speed Transmission (Transmisión a la Velocidad de la Luz) que pesa solo 90kg y es 100% diseñada por Koenigsegg, compuesta por nueve marchas hacia adelante y varios embragues húmedos de discos múltiples, que están metidos dentro de la caja de transmisión, en un paquete compacto y ultraligero. Una de las decisiones claves de Christian Von Koenigsegg fue quitar el volante de inercia y el embrague entre la transmisión y el motor. Esto permite que cargue con mucha menor inercia y por eso puede subir a 8500 RPM sin esforzarse.

La historia tiene un precio

Como siempre, Koenigsegg nos deleita con invenciones espectaculares y es una de las empresas automovilísticas más tecnológicamente avanzadas. Esta no es la excepción. Poseer una de las máquinas más veloces del mundo es como tener un pedazo de historia. Pero todo tiene un precio en la vida y es que el Jesko Absolut es aún más caro que los 3 millones de euros del Jesko Attack.

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