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Estas son las principales novedades del Salón del Automóvil de Tokio

La muestra japonesa congregó bastantes coches emocionantes... pero la mayoría de ellos todavía eran prototipos y casi ninguno estaba listo para pasar a producción.

Nissan Hyperforce

Nissan cumple 90 años este año. Se podría pensar que un hito así habría dado lugar al tan esperado nuevo GT-R. En lugar de eso, tenemos un concept car que puede desembocar en el GT-R totalmente eléctrico previsto para 2028. Se promete una tracción a las cuatro ruedas diabólicamente inteligente y una enorme potencia.

Necesitas saber

¿Qué es? El futuro “Godzilla” eléctrico. I Especificaciones técnicas: Algo más de 1.340 CV de una batería de estado sólido compacta y ligera, además de una cabina que convierte el coche en un simulador de carreras mientras se carga. I ¿A quién va dirigido? A jugadores con un alto poder adquisitivo. I   ¿Cuándo podré tener uno? En los próximos cinco años.

Honda Prelude Concept

Sobre este prototipo no hay apenas información. El Director, Presidente y Representante de Honda Motor, Toshihiro Mibe, dijo que “este modelo se convertirá en el preludio de próximos modelos, que heredarán la ‘alegría de conducir’ en un futuro totalmente electrificado y encarnarán la inalterable mentalidad deportiva de Honda.

Necesitas saber

¿Qué es? Un deportivo eléctrico. I Especificaciones técnicas: Poco o nada se ha anunciado de su cadena cinemática. Sabemos que lleva llantas de 20 pulgadas y frenos firmados por Brembo... I ¿A quién va dirigido? A todo aquel que tuvo un Prelude entre 1978 y 2001. I ¿Cuándo podré tener uno? Su llegada es tan incierta como el interior, oculto bajo lunas opacas.

Toyota FT-SE

Una visión del GR86, pero neutra en carbono y con actualizaciones de software que liberan más potencial del coche a medida que mejoras como conductor. Koji Sato, CEO de Toyota, también ha mencionado la posibilidad de que un cambio manual esté en fase de desarrollo.
Parece que el punta/tacón no está del todo obsoleto.

Necesitas saber

¿Qué es? El relevo del GR86 pero con cero emisiones. I Especificaciones técnicas: La palanca de cambios manual y un sonido artificial, tan apreciados por el presidente de los petrolheads, Akio Toyoda, son una perspectiva fascinante. I ¿A quién va dirigido? ¿A tí? I ¿Cuándo podré tener uno? En 2026.

Mazda Iconic SP

Mientras que casi todos los demás prototipos del Salón eran eléctricos, este pretende ser el Mazda más Mazda de todos los tiempos, incorporando un motor rotativo en un nuevo MX-5. Llevaría un motor biturbo alimentado por combustibles sostenibles para cargar una pequeña batería. Una ruta compleja hacia placeres sencillos. 

Necesitas saber

¿Qué es? La próxima generación del MX-5. I Especificaciones técnicas: Híbrido con extensor de autonomía de 365 CV para un peso de 1.450 kg. I ¿A quién va dirigido? A todo el que sienta aprecio por Felix Wankel. I ¿Cuándo podré tener uno? Ves al concesionario más cercano y no te vayas hasta que lo fabriquen.

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