Buscar

Entrevista a Óscar Martínez, fundador de 8000vueltas. ¿Qué planes tienen para 2024?

Con más experiencia y mayor feedback de los usuarios han cuidado y buscado con mimo cada actividad. Desde trackdays en los mejores circuitos del panorama nacional hasta un viaje a Nürburgring y Spa, dos de los destinos favoritos de cualquier amante de los circuitos que se precie. Hablamos con Óscar Martínez, uno de sus fundadores.

 

 

¿Cómo fue el momento en el que los trackdays dejaron de ser solo una pasión y lo convertisteis en una empresa?

Llevamos desde 2012 organizando trackdays. En aquel momento no había muchas opciones y soñábamos con un trackday con coches muy especiales, así que lo hicimos nosotros mismos. Cuatro años después decidimos que teníamos que hacer algo más que un trackday al año y montamos la empresa, que hace más de diez eventos cada temporada.

 

 

¿Qué esperas de esta temporada? ¿Se ampliará el calendario?

Tenemos trackdays en varios circuitos, tenemos las 24h-experience de resistencia en el Circuito de Andalucía, tenemos un viaje a Spa y Nürburgring en mayo... ya no nos caben más eventos, ¡todos los meses hay alguno! Para después del verano aún no está el calendario cerrado y habrá alguna cita que será novedad.

 

 

Después de tantos trackdays organizados, ¿cuál ha sido el coche más especial que ha acudido?

El más especial de todos probablemente fue un Ferrari Enzo. Pero hemos tenido Lamborghini Huracán Supertrofeo, un Porsche 959, varios GT2 RS...

 

 

El Jarama es una cita fija, ¿por qué gusta tanto este trazado?

Hay pocos circuitos con más historia, y además vivimos en Madrid, así que es el de casa. Vamos tres o cuatro veces al año como 8000vueltas y hacemos alguno más para otras empresas.

 

 

Empresas tan importantes, como Toyota, han confiado en 8000vueltas un evento tan importante como el GR Day. ¿Qué significa para vosotros?

El apoyo de Toyota es increíble, no hay más que ver cómo se han volcado con los deportivos en los últimos años. Creo que ninguna marca generalista les puede hacer sombra. Siempre hemos tenido mucho apoyo de las marcas y de patrocinadores que apuestan por nosotros y por nuestros clientes.

 

 

De cara al futuro, ¿os preocupa que la electrificación total acabe con los trackdays?

Para nada, ya hemos tenido varios eléctricos en nuestros trackdays. El día que haya suficientes haremos un evento solo para ellos.

 

Por último, un consejo para todos aquellos que no se atrevan (aún) a entrar a rodar en un circuito.

Que se animen y que busquen la opción que mejor se adapta a ellos. Yo empezaría con un curso de conducción deportiva en circuito y después a rodar. Al fin y al cabo, solo se vive una vez.

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.