Buscar

Entrevista a Axel EspxNur

Axel Redondo es un entusiasta que triunfa en YouTube e Instagram compartiendo su pasión por el automovilismo, y especialmente por Nürburgring Nordschleife.

Como tantos otros amantes del motor, Axel Redondo (Madrid, 1973) no recuerda cuando comenzó su pasión por los coches, porque la ha sentido desde siempre. Ha vivido en varios países y su primer coche fue un Renault 11 que compró en Argentina. Pero una vez de vuelta en Europa el lugar que más interés le despertaba era el mítico “infierno verde”. “Siempre hay sitios que te llaman especialmente la atención y deseas conocer, y para mí era Nürburgring. Antes era más complicado viajar hasta allí, y me fui informando hablando con españoles que iban, hasta que pude asistir por primera vez en 2015. Desde entonces ha sido raro el año que no he subido por lo menos tres veces”. Para rodar por la pista de 20,8 kilómetros que discurre por las montañas Eifel, alrededor del pueblo y del castillo de Nurburg (73 curvas y 300 m de diferencia de altura entre el punto más alto y el más bajo), Axel suele utilizar su BMW M3 E92 (V8), preparado 100% para circuito. “Como tiene cambio corto lo suelo subir en camión. También tengo un M3 F80 y todos mis coches, incluyendo el de mi mujer, se pueden usar en circuito”.

Axel es empresario y el automovilismo es un hobby para él, aunque últimamente le dedica mucho tiempo y es casi como un segundo trabajo. “Empecé con el canal porque mucha gente me preguntaba cosas, y pensé que hacer videos era una buena manera de responder”. Además de todo tipo de información sobre como asistir y disfrutar de la experiencia (alojamiento, alquiler de coches, tarifas, etc), también organiza viajes para pilotar allí. Axel EspxNur lleva subiendo videos desde 2011 y tiene más de 100.000 seguidores, con más de 40 millones de visualizaciones. Hay videos sobre vueltas en Nürburgring pero también sobre técnica, preparaciones, neumáticos, tandas, circuitos, modelos especiales y todo tipo de temas de interés para los “quemados” del motor. Como es lógico le gusta competir y apuntarse a tandas y carreras, aunque reconoce que el automovilismo es muy caro, “especialmente si te das un golpe”. Por eso tiene un Honda Civic MB4 para pruebas de resistencia. Axel habla claro y con criterio, con un estilo cercano que resulta creíble y sin prepotencia, lo que sin duda contribuye a su éxito. Tiene claro que su prioridad, además de su familia, son los coches y es en lo que se gasta el dinero: “Ni ropa cara, ni restaurantes caros ni nada de eso”. Además, en su canal le gusta dar cabida a información sobre pilotos españoles (que tenemos muchos y muy buenos) de turismos, GT's y WEC, porque ya se sabe que para los grandes medios solo existe la F1. Desde CAR reconocemos su brillante labor y estamos encantados de contarle entre nuestros amigos.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.