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El Morgan Super 3 es un coche de por sí muy especial, pero con estos cambios lo es aún más

El Morgan Super 3 nunca falta en nuestra lista de “juguetes para mayores”. En España, Tayre es el distribuidor oficial de esta mítica marca inglesa, casi artesanal, que tiene la complicada misión de luchar contra los gigantes de la industria. Para ello, se desmarca del resto con versiones muy especiales, como esta, que hace un guiño a una de las concentraciones moteras más importantes del Reino Unido, “The Malle”.

Detrás de todo está la firma de ropa Malle London, que ha colaborado con Morgan en la decoración del coche –la mecánica no cambia–. Por eso, este Super 3 Malle Rally Special, además de algunos detalles característicos en la carrocería como el tubo de escape, el cono del morro y los aros antivuelco acabados en blanco, los propietarios recibirán una colección completa de ropa y accesorios Morgan x Malle. Pero la cosa no acaba aquí, además del coche, también tendremos una entrada para participar en un Rally Malle a elegir y la entrada VIP a la Malle Mile y a la Malle Beach Race. Además, los propietarios serán recibidos en la histórica casa de Morgan en Pickersleigh Road en Malvern Link (UK).

XP-1, su primer eléctrico

Basado en la plataforma del Super 3, Morgan lleva un tiempo trabajando en un prototipo cien por cien eléctrico. Denominado “XP-1”, su objetivo es proporcionar información clave a los ingenieros y diseñadores de la empresa para embarcarse en la dichosa transición ecológica. El XP-1 está preparado para el Sistema de Carga Combinada (CCS), que permite una carga rápida, y cuenta con capacidad de carga bidireccional, dos características importantes que ayudarán a garantizar el futuro de la actividad de desarrollo de la empresa.

Además, y en relación directa con los requisitos de los vehículos eléctricos, el XP-1 es también el primer Morgan equipado con un freno de estacionamiento electrónico (EPB). También incorpora mejoras aerodinámicas en el frontal para aumentar la autonomía y la eficiencia. Estas modificaciones experimentales han permitido reducir el coeficiente de resistencia en un 33%. Por último, desde la marca aseguran que los futuros deportivos eléctricos serán ligeros, un requisito clave del que han hecho gala todos sus modelos en sus 114 años de historia. Eso sí, no lo esperes el año que viene, la idea es que lo veamos terminado más bien cerca de 2030.

 

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