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Aston Martin Vantage: el nuevo modelo tiene un linaje muy galardonado al cual representar

111 años de historia de Aston Martin y 74 años del Vantage. Hace mucho tiempo, 1950, Aston Martin designó como Vantage a una versión del DB2 de carreras y era para indicar que este modelo contaba con mejoras en su motor. 14 años después, el DB5 vuelve a utilizar este nombre en su tope de gama y se convierte en el coche del momento para la marca. Pero quedaba sabor a poco. Había que darle alma propia. El modelo Vantage se introdujo por primera vez en el mercado en la década de 1970 de forma independiente. Aston Martin lo define como “Sinónimo de estilo inmaculado, rendimiento inolvidable y carácter inimitable”.

 

Respecto a su predecesor, los ingenieros mejoraron el corazón del Vantage. Al V8 de 4.0 litros que alcanza 7600 RPM le aumentaron la potencia 155 CV más y 115 Nm de par. Estos números describen una potencia total de 665 CV y 800 Nm de par que son capaces de alcanzar 325 km/h. Algunos secretos para lograr estas prestaciones son los perfiles de levas modificados, reequilibradas relaciones de compresión y turbos más grandes. Un motor de estas características necesita refrigerar sus componentes, por lo que la solución fue triplicar la cantidad de radiadores. Más datos interesantes agregados como diferencial trasero electrónico, transmisión automática ZF de 8 velocidades y Launch Control integrado transportan el Vantage de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Para frenar porta discos perforados delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm. Pero si eres de esas personas que lo llevarían a la pista algún que otro fin de semana, mejor ir por la segunda opción de discos carbonocerámicos. Ofrecen mayor rendimiento de frenado ya que soportan muy bien el calor hasta 800 °C y alivianan la masa no suspendida en 27kg.

Por último, lograron crear un chasis de aluminio y reparto de pesos de 50:50 con peso total en vacio de 1745 kg, es decir, comportamiento dinámico y paso por curva fantástico. Una virguería por parte de los ingenieros. Punto para ellos.

Cambios Estéticos

 

El nuevo Vantage 2024 se ensanchó 30 mm más, es más musculoso y presenta líneas más violentas y dinámicas en comparación a su predecesor. Tiene nuevas aperturas en el frente sumadas a la parrilla que, de por sí, es 38% más ancha y acompaña a un buen splitter delantero integrado. Además, llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas que mejoran la adherencia y vienen con un distintivo nuevo diseño. La parte trasera no tiene grandes cambios además de dos salidas de aire pequeñas en los laterales. Sin embargo, no es para quejarse. Las singulares y bonitas luces traseras del Vantage se mantienen y lo hacen inconfundible incluso para los no muy entendidos. Es también muy configurable en 21 colores para cada gusto. Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, explicó que los diseñadores se inspiraron en el mítico One-77.

Interior Actualizado

 

El interior es curioso. Las prestaciones y apariencia exterior demuestran su deportividad, pero Aston Martin no sacrificó la comodidad y lujo para el usuario. Tendremos que esperar para probarlo, pero las butacas de fibra de carbono se ven cómodas y de buen gusto con bordados a mano. En cuanto a la consola, demos las gracias a que mantiene muchos botones analógicos que están dejando de ser costumbre en coches modernos y hacen que algunas funciones sean más intuitivas. Aun así, tiene su pantalla táctil con mapeo 3D, enrutamiento dinámico y vista satelital que integran el sistema de navegación de Vantage con la nueva aplicación conectada de Aston Martin. Incluye Apple Car Play que es útil para seleccionar nuestra canción favorita reproducida por Bowers & Wilkins con 11 altavoces. Una experiencia envolvente.

¿Qué esperar del Vantage?

La marca afirma que la producción comenzará este primer trimestre y se espera llegar con las entregas para el segundo trimestre de 2024. Por cierto, este modelo se lanza a la par de su versión GT3. Sabemos que no será barato, pero esta vez se ve muy prometedor: versátil, suponemos cómodo para el día a día y tiene alma de supercar. La trayectoria del Vantage es muy buena en cuanto a carreras, siendo el corredor de GT de resistencia más exitoso de la historia. Si con este modelo logran unir esas dos declaraciones, el Vantage 2024 será un repertorio de emociones.

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